San Juan del Río, Qro., Julio 22 del 2023.- El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en equipo con la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, supervisó la rehabilitación de la calle Constitución, en la comunidad de San Javier, obra que tiene un avance de 30 por ciento y representa una inversión de 1 millón 149 mil 997.98 pesos.
Roberto Cabrera, en su mensaje, destacó que las y los sanjuanenses son personas que trabajan y se esmeran en mejorar su calidad de vida, por ello, resaltó la necesidad de establecer acciones en equipo para llevar adelante a San Juan. Mencionó la importancia de dar continuidad a los esfuerzos que benefician a las familias de San Juan del Río.
“Que viva San Javier, que viva San Juan del Río. Muchísimas gracias, ya empezamos y no hay que pararle. Nos agarramos de la mano y nos seguimos”, enfatizó Cabrera Valencia.
La secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, detalló que los trabajos que se llevarán a cabo, en beneficio de los habitantes de la localidad, consistirán en la colocación de 834.27 metros cuadrados de empedrado húmedo, banqueta, guarnición y dentellón de concreto; además, se aplicará pintura solvente en 285.22 metros lineales.
Agregó que la obra incluirá el suministro de 136.36 metros lineales de tubería de drenaje sanitario, la instalación de 12 descargas domiciliarias y un número igual de registros sanitarios; también se contempla el suministro de 131.80 metros lineales de tubería de agua potable, 12 tomas domiciliarias y cuatro pozos de visita.
“Hoy podemos estar ejecutando esta obra muy importante. Estamos haciendo un tramo que es el recurso que, al momento, teníamos disponible. Conocemos las necesidades de lo que ellos requieren, pero hoy, lo más importante para la comunidad es que ya llegamos, estamos trabajando”, manifestó la funcionaria municipal.
La subdelegada de la comunidad de San Javier, Herminia Pérez Ruiz, agradeció a las autoridades por las obras que se realizan en su localidad, ya que, refirió, son relevantes para las familias.