sábado, noviembre 23, 2024

Por si usted no sabía… Del poder político al económico y al amor

spot_img

Excelente miércoles 14 de febrero. Deseo de todo corazón que vivan en sus hogares la plenitud del amor, que no es carecer de desencuentros, sino en nombre de este sentimiento librar cualquier problema que sobrevenga y sostener la comprensión como punto de partida, y el diálogo como meta y continuación de nuestras vidas. Para quienes creemos en Dios, Él es el amor, y algún@s con vocación se entregan a vivir de acuerdo con su fe y a esto dedican su vida. Está la amistad que llamo el milagro hecho humanidad. Cuando los amig@s coinciden en el mundo y se conservan unidos y unidas durante los años, son como hermanos que nos acompañan en el camino de la existencia.

Están en el tope de la pirámide, el amor y la amistad que existen dentro de la familia, y tejer ambos sentimientos es una maravilla; no sólo contar con la fuerza de la sangre que nos une, sino con la confianza que ampara la confidencia y entonces nace un cariño casi desconocido e iluminado desde el cielo para hacernos felices. Tenemos también el amor romántico, que es la semilla de todo lo anterior. Y como de nada vale dar consejos porque los jóvenes no hacen caso (por naturaleza) y los maduritos ya lo saben casi todo, pues también les deseo gocen de amarse y respetar sus individualidades. Finalmente quiero referirme al amor que ocurre en la tercera edad y es quizá el más noble, porque se entiende que es un amor que busca la compañía y el mutuo cuidado, con todos los elementos del amor que toca Erick Fromm en su libro “El Arte de Amar”. Lo recomiendo en 1ª lectura, o relectura a todas y todos en este día. Muchas Felicidades a los capaces de amar en estos tiempos de odio y divisionismo.

Pasando a la vida cotidiana, mi abuelita no quiere transitar por este día porque un 14 de febrero perdió a mi padre de una forma terrible. Yo la respeto, pero ella es una mujer muy suertuda, aunque lo niege. Fue muy amada –le recuerdo-; frunce el seño y aprieta la boca. Usted es una gran mujer, completa, sabe de todo y hasta canta y toca guitarra… -Nada de eso importó, replica. – El dolor de cuello que padezco ha de ser por el peso de los cuernos que me impusieron casi sin darme cuenta, de no ser por desafortunadas coincidencias-. Y recuerda una frase de Don Facundo Cabral (qepd): “Bendita curiosidad entre divina y grosera; o te hace andar por las puertas escuchando por detrás, o descubrimos América, por pura casualidad”.

Sin embargo ella mantiene una resiliencia (o capacidad de adaptación a situaciones adversas), que ya quisiéramos much@s. Por ejemplo, para celebrar este día está buscando la forma de comunicarse con don Carlos Slim. ¿Para qué? Como el empresario más rico del México (100 MDD) aseguró en su conferencia de prensa que esperará al final del sexenio para decirle a AMLO con qué sí estuvo de acuerdo y con qué cosas no, ella quisiera añadir una nota que lleva dos años redactando en un block de papel revolución, para que no diga el Presidente que es papel fifí. Así, tiene la esperanza de que el Ejecutivo la lea y sepa cómo ve ella su sexenio.

Pues resultó muy indicativo que el empresario Carlos Slim rompiera su clásico silencio para hablar al pueblo desde una conferencia inusual y larga. De las cuestiones que tocó fue aclarar que él no es el consentido de este sexenio.

De siete tramos del famoso Tren Maya le dieron sólo el tramo dos. Por cierto, el trenecito arruinó cuevas y maravillas del mundo, entre ellas la Cueva del Jaguar, en la cual las estalagmitas que tardan en formarse millones de años, se unieron a una cascada de cemento que prácticamente las cerró. ¿Eso le importa o no al Primer Mandatario? Lo más seguro es que no, o lo hubiera evitado. ¿Eso demuestra su amor por México? No. ¿El respeto por el pueblo Maya que se opuso a la construcción en los sitios de cuevas, paso de agua y cenotes? No. ¿Respetó acaso la opinión de los especialistas en geología de la zona? No.

Otro tópico hecho público fue el que recae sobre el derrumbe del Metro, Línea Dorada, cuya falta de mantenimiento tocaría a las dos personas, entonces, presidenciables: Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum. Entonces Claudia dijo que la desgracia se debió a una “falla de origen”, dicho que no se sostiene, pues según explicó Carlos Slim no hay falla de origen que aguante 12 años transportando cerca de 900 mil pasajeros en ese tiempo.

Pero quizá lo más importante dicho por Slim, fue que el Ejército está metido en demasiadas cosas (negocios), y le faltó agregar que: menos en lo que debe… Ojo con los EEUU que pretende entrenar a sus “greens” para cazar a las cabezas del cártel de las 4 letras.
Escribe: Guadalupe Elizalde

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -