San Juan del Río, Qro., Mayo 14 del 2024.- A las y los estudiantes de excelencia de todas las universidades del municipio de San Juan del Río se les entregará un apoyo escolar para que sigan estudiando, con lo cual, la demarcación será la primera en invertir 100 millones de pesos para que la niñez y las juventudes continúen en sus estudios, dijo el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia.
Durante una reunión con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Lorena Amaya Llano, Roberto Cabrera destacó que la educación es fundamental e indispensable para el desarrollo de la sociedad; además, indicó, forma parte de las bases de las familias. Abundó en que, por estas razones, es necesario fortalecer las acciones que incidan en este rubro y que benefician a niñas, niños y jóvenes.
“San Juan del Río pues es un pedacito, yo le llamo, del México que todos quisieran tener, con oportunidades académicas, del sector industrial, campo, que ahorita sufre mucho por la falta de agua, pero hay mucho comercio, muchos servicios. San Juan está otra vez creciendo de manera importante, en sectores económicos y en población también, y bueno, pues vamos a requerir siempre el acompañamiento de nuestra máxima de estudios”, refirió Cabrera Valencia.
El candidato del PAN a la Presidencia Municipal destacó que el municipio de San Juan del Río se ha posicionado como un polo de desarrollo en la región; por ello, mencionó, es importante implementar acciones que estén orientadas al fortalecimiento de la demarcación. Agregó que el crecimiento del municipio es posible gracias a la educación y a los valores que, a través de esta, se transmiten.
La rectora de la UAQ manifestó que la universidad tiene que vincularse con los diferentes niveles de gobierno, con la finalidad de cumplir su labor social y con su encomienda ante la comunidad universitaria. Indicó que la máxima casa de estudios del estado es un espacio abierto para todas y todos y existe la disponibilidad para trabajar siempre a favor de la sociedad de San Juan del Río y de la entidad.