Amealco, Qro., Mayo 12 del 2020.- En el municipio de Amealco, la situación obliga a los artesanos a reinventarse y mantenerse siempre sobresalientes, en este sentido, las familias con talleres artesanales de la región, comenzaron a confeccionar cubrebocas artesanales.
Es por ello, que la administración encabezada por el presidente municipal, Rosendo Anaya Aguilar, adquirirá cubrebocas, con la finalidad de repartirlos a los prestadores de servicios, tanto en el Mercado Municipal, locatarios del centro de la ciudad, prestadores del servicio público, bancos, cajas, pero además apoyar a la economía de los artesanos locales, boleros, entre otros, pues la baja en sus ventas en sus artesanías ha afectado sus ingresos.
Actualmente 4 talleres trabajan en la confección de estos cubrebocas, estos están ubicados en San Ildefonso, Yospi, Santiago Mexquititlan Barrio Primero y Barrio Tercero.
“La invitación es que, a los artesanos que les interese participar en este proyecto, se acerquen al área de turismo para que se registren en el padrón de artesanos y poderlos apoyar con una compra”, destacó el edil amealcense.