Tequisquiapan, Qro., Agosto 15 del 2019.- Con respecto al reporte ciudadano a la línea de emergencias 911 realizado a las 21:45 hrs de este miércoles, se comentó de un hecho de tránsito donde en primera instancia se relató de un supuesto atropellamiento a dos menores de edad, esto en el centro de Tequisquiapan, sobre la calle Juárez esquina calle Ezequiel Montes, en la conocida Plaza Pública “Santa Cecilia”.
En cuestión de minutos al lugar llegaron de manera inmediata policías que se encontraba en servicio de recorrido pie tierra, minutos después Protección Civil Municipal arribo al lugar para asegurar el área, activan los servicios de emergencia, con la llegada de la Cruz Roja, unidad 069 dando primeros auxilios a las dos menores de edad, posteriormente las trasladan a la clínica privada “Nuestra Señora de Guadalupe” para descartar alguna lesión, refiere el Dr. Eduardo R. Peña Díaz, médico de guardia que las menores se encuentran estables sin lesiones de gravedad.
El vehículo Nissan Versa color guinda modelo 2018 placas para Querétaro, con tres tripulantes transitaba de manera imprudente sobre la calle Juárez en sentido contrario, en el centro de esta ciudad, y al llegar a la esquina con la calle Ezequiel Montes, sigue derecho hasta brincar en su totalidad la guarnición y banqueta de acceso a la Plaza Pública, impactándose en el bolardo de acero (poste de seguridad), sacándolo de sus cimientos. El conductor responsable con evidente estado de ebriedad, Ulises Rangel “N” de 35 años de edad y con domicilio en la Ciudad de Querétaro, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Juan del Río y sus acompañante con notorios síntomas de haber consumido bebidas embriagantes, Miguel Barrera “N” de 27 años de edad y Humberto Colines Mancera de 33 años de edad, también con sus domicilios en la Capital, fueron puestos a disposición del Juez Cívico Municipal y serán estas respectivas autoridades quien determine su situación legal de los detenidos.
Cabe mencionar que el abuelo de las niñas involucradas en estos hechos, Valeria Díaz “N” y Paloma Díaz “N”, dio su consentimiento de que las menores lesionadas fueran llevadas a esta clínica privada donde después de haber realizado los exámenes necesarios y desechar cualquier riesgo, confirmando que solo fueron lesiones leves, se les dio de alta.