domingo, noviembre 24, 2024

Extienden visitas en Centros Penitenciarios de Querétaro por temporada navideña

spot_img

Se extendió el periodo de las visitas del 20 al 31 de diciembre y continuará el cumplimiento de las medidas sanitarias en beneficio de los internos
En atención a la vinculación permanente con el exterior y a las costumbres navideñas de la población privada de la libertad y de sus familiares, el Comité Técnico Penitenciario extendió el periodo de las visitas presenciales del 20 al 31 de diciembre de 2021. Con dicha determinación se salvaguarda el derecho humano de convivencia social y se fortalecen los vínculos familiares en una época preponderantemente sensible a los usos y costumbres de cada hogar.

El familiar puede iniciar con el proceso de visita desde el pasado 13 de diciembre y elegir las fechas de reunión con un pre registro en la página web: visita.cespq.gob.mx o con el código QR. El Departamento de Vinculación Permanente con el Exterior atenderá todo tipo de dudas de manera presencial para los trámites de visita.
Extienden visitas en Centros Penitenciarios de Querétaro por temporada navideña

Cabe destacar que el servicio de videollamadas continuará vigente en los centros penitenciarios. Hasta el momento se tiene un registro de 83 mil llamadas desde que comenzó la pandemia. Para cualquier duda o aclaración al respecto, comunicarse al teléfono 442.246.72.14 Ext. 1045; y a través de mensaje de WhatsApp al 442.847.26.38 o bien, al correo electrónico [email protected]

Apegados a las determinaciones del Comité de Salud para la Atención de COVID-19, vigentes desde el 22 de noviembre del presente año, se reactivaron las visitas presenciales en los cuatro Centros Penitenciarios del estado, y se prevé rebasar las 126 visitas registradas el mes anterior, garantizando el cumplimiento de las medidas sanitarias en beneficio de la población privada de la libertad y visitantes.
Extienden visitas en Centros Penitenciarios de Querétaro por temporada navideña

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -