Señaló que en la primera etapa contemplada para el regreso a clases presencial se intervinieron 100 instituciones educativas donde se realizaron trabajos de mantenimiento, así como de rehabilitación y construcción de 8 aulas, bardeados perimetrales, instalación de drenaje pluvial, así como el mantenimiento hidráulico y eléctrico. También aprovechó para comunicar que hubo una aportación importante de pintura, donde los 18 municipios participaron con la mano de obra, para tener un mayor alcance en las metas fijadas. En total intervinieron 100 escuelas con una inversión de 67 millones de pesos.
Actualmente, están trabajando en una segunda etpa donde las metas son más amplias, aunque los trabajos siguen siendo los mismos, en este caso están en 900 escuelas y aplicando un recurso estatal de aproximadamente 100 millones de pesos,; dicha etapa estará culminara entre los meses de marzo y abril, para que terminando el periodo de vacaciones de Semana Santa, el regreso de los alumnos a clases esté garantizada al encontrar instalaciones educativas funcionales.
Orozco Vega, afirmó que se tienen proyectos ejecutivos para el segundo cuatrimestre, por lo que a través del llamado Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), se tiene un recurso de 150 millones de pesos, por lo que más centros educativos se verán beneficiados con recursos estatales para el mejoramiento de sus instalaciones.