“Con la nueva dirección de cultura vamos a relanzar las actividades de difusión cultural, de formación, creación y producción. Estamos convencidos que con arte y cultura podemos fortalecer el tejido social”.
El edil señaló que la cultura da identidad a las personas y abre las puertas a un mundo que sensibiliza y enseña los valores como la tolerancia, la inclusión y el respeto a la diversidad.
“Nos propusimos una reingeniería administrativa, y hoy la estamos logrando, esta nueva dirección depende directamente de la presidencia municipal, tiene autonomía y estará especializada en el quehacer cultural. Con estos cambios, vamos a proyectar aún más, la riqueza cultural que tenemos en nuestro San Juan”.
En ese sentido, Roberto Cabrera pidió a la nueva directora de cultura tres cosas importantes:
1.-“Que llevemos el arte y la cultura al siguiente nivel”.
2.-“Trabajen incansablemente de la mano de nuestros artistas locales”.
3.-“Que se pongan la camiseta de un gobierno cercano, eficiente y que escuche”
Al hacer uso de la voz, la nueva directora de Cultura, Aleida Andrés Ibarra, además de agradecer la confianza para llevar la cultura a un nuevo nivel, refrendó su compromiso con las y los sanjuanenses.
“Reiteramos nuestro compromiso con ustedes para impulsar todas y cada una de las expresiones artísticas y culturales que representan con un trabajo conjunto para activar y reforzar la vida sociocultural de nuestro municipio, siempre en pro de la regeneración del tejido social”.
Finalmente, agradeció al gremio cultural, a los profesores, a los alumnos, a las familias y a todas las personas que han sido partícipes de las actividades y talleres que se han realizado para enaltecer la cultura del municipio.
Cabe señalar que en la línea de honor estuvieron presentes Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas, Jefe de Patrimonio Cultural; Israel Aguillón Barrón, Jefe de Educación Cívica de San Juan del Río; Karla Liliana Cortés Ocampo, Regidora y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura; así como Iván Cuellar Soto, Jefe de Servicios Educativos del municipio; y Luis Alfredo Romero Ocampo, Maestro de Danza en Ciudad Vive Oriente.