En el evento, acompañó a diversas escoltas escolares, a quienes les hizo un llamado para fortalecer su educación, aprovechar la oportunidad que quizás sus padres no tuvieron, y dejar atrás el doloroso episodio que representó la pandemia.
“La educación es la esperanza de un mejor mañana, con más y mejores oportunidades que las que han tenido nuestros padres”, dijo el funcionario municipal.
Acto seguido, realizaron autoridades presentes el abanderamiento de aproximadamente 15 escoltas de instituciones educativas de nivel primaria a nivel superior, donde les tomaron la protesta respectiva de respetar el lábaro patrio y rendirle honores.
En la ceremonia, el capitán de Arma Blindada, Juan Carlos Santiago Bautista, manifestó la importancia de honrar la historia que representa la bandera nacional.
“Nuestra bandera es la proyección gráfica de lo que ostentamos ser como sociedad mexicana, representa nuestras luchas, nuestros ideales, nuestros valores, nuestra unión y la paz como ciudadanos de este gran país”, expresó el capitán Juan Carlos Santiago.