sábado, mayo 4, 2024

Por si usted no sabía… Todos mienten, menos yo

spot_img

Buen día tengan las y los lector@s de este espacio. Queremos llevar una luz al cúmulo de palimpsestos acumulados en este país. Son tres las noticias que deben analizarse por la cola que traen pegada: ¿Por qué no se entendió la respuesta del hijo, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey? El caso del “hackeo” que se realizó sobre los datos de los periodistas que cubren la “fuente” presidencial. Y la que debería ir primero, pero quien esto escribe, obvio, carece de pruebas que no sean las documentales y las de oídas, que poco valen. Así debe pensar el periodista Jorge Ramos -la estrella de Univisión- quien por 5ª vez vino a México, no a preguntar al presidente de la República sobre los tópicos pendientes, Creo que entendió mucho sobre lo que nos está sucediendo y que no hay manera de que AMLO admita un gol.

Pues en esto estaba cuando tronó un mini bomba en Palacio Nacional. Resultó que en la red pública de datos se filtraron casi todos los nombres e INEs de quienes están admitidos a cubrir las Mañaneras. Algunos habían levantado una demanda contra quien resulte responsable en la Fiscalía General de la República, misma que junto con las filiales estatales no arregla casi nada, dicho con todo respeto para quien por ahí esté haciendo las cosas bien, en medio de tanta corrupción.

De inmediato el titular del Ejecutivo mencionó las palabra jackeo como 8 ó 9, veces. Es de obviar que culpó a “sus enemigos, los neoliberales que se sienten dueños del poder y que son quienes se sienten dueños de México. Por enésima vez mencionó a Claudio X González y sus amigos –me imagino que los recalcitrantes de la ultra derecha. Tienen el dinero, “pues estas cosas de la tecnología cuestan muchísimo”. Mi abuelita construyó una imagen de Claudio X González como de Superman. Quiere que le consiga un póster, porque dice que es el hombre que “todas las puede en México”. No, abuelita, lo que pasa con esta persona es que, por alguna razón del pasado de AMLO, es el villano favorito, o el niño de azotes que estaba siempre al alcance de la vara del rey cuando el príncipe hacía de las suyas. Como a los príncipes no se les podía tocar…

Pues sí, replica mi abuelita, y siguen así. “Nada más hay que ver la cara y el tono del señor presidente cuando le mencionan los negocios de sus hijos en cuanta obra emprenden, hasta el negocio de medicinas de Quintana Roo, sitio que por cierto ya tomó el crimen organizado, junto con Chiapas. Los lacandones ya no quieren salir de sus casas, dizque porque los de Sinaloa hablan muy golpeado. Pero me decías abuelita; tienes que entender que a nadie le gusta que hablen mal de sus hijos, por eso exige pruebas, “que me presenten pruebas”. Por eso Loret de Mola y sus investigadores se esfuerzan consiguiendo papeles, contratos, etc. Pero esas no han de ser “pruebas de calidad”, y los audios menos, porque cualquier máquina con inteligencia artificial puede reproducir la voz. Mi abuelita quiere que lleven los audios a la Fiscalía para que Gertz Manero llegue a esa conclusión y ganar otros cien pesos (le ha dado por adivinar el futuro).

Dejo a mi abuelita con sus entretenimientos y vuelvo al tercer punto que nos ocupa: Luis Donaldo Colosio. Imagínese que usted pertenece a la familia del malogrado ex candidato, y que cada vez que haya elecciones federales los “vivillos” o los “grises” vuelvan a sacar a la luz la historia de los hechos de Lomas Taurinas para llevar agua, fama o reflectores a su molino. La teoría del 2ndo tirador se atribuye al medio brujo/procurador Chapa Bezanilla, quien encontraba con ayuda de su “vidente” Paca cadáveres trepanados. Creo que jamás nos habíamos reído tanto en casa, tan así que a mi abue de le zafó la mandíbula y fuimos a parar a la Cruz Roja para que se la reacomodaran. Pregunto -con mucho respeto a esos hermanos que deben haberla pasado muy mal- ¿No estaría usted hasta el queque de que cada seis años vuelvan a suponer hechos que no pudieron probar en su tiempo? Hoy tienen que apagar incendios en Palacio: las redes de complicidad que se tejen a la sombra de la familia; que no hay tales hackers sino tonterías de parte de Gobernación que olvida borrar el password (clave) de quien/es despide. Y para colmo, las alianzas inconfesables del presente gobierno con los malosos… Respeto mucho a Anabel Hermández, pero las fuentes de la DEA y la policía estadunidense, más los audios que nunca llegan al público no son pruebas. La mafia no firma papeles. Por lo mismo Luis Donaldo Colosio Riojas dijo: mejor indulten a Mario Aburto. RIP por el Tribunal Administrativo.
Escribe: Guadalupe Elizalde

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -