San Juan del Río, Qro., Julio 08 del 2021.- El Taller Mecánico Municipal, es un espacio dedicado al mantenimiento de las unidades oficiales de Servicios Municipales, Obras Públicas, Secretaría de Finanzas, Desarrollo Social y Seguridad Pública, la cual funciona con recursos presupuestados al inicio del año, sin embargo para el Coordinador de Limpia, Edmundo Becerra Ugalde, no es impedimento para que tenga su vehículo particular en compostura con cargo al erario público.
Dando instrucciones a los mecánicos para arreglarlo e incluso las refacciones sean cargadas a la cuenta pública.
Esto es una clara muestra de desvío de recursos humanos y materiales, destinados al mantenimiento de unidades que prestan servicios a la población.
Al cuestionar sobre el desempeño laboral del funcionario municipal, se conoció de quejas de trabajadores recién reinstalados que son transferidos de área operativa sin hacer caso a los mandatos laborales y sin tomar su parecer.
Para lograr su cometido, los amenaza cmédicasos de baja de manera inmediata y permanente, limitando el uso de equipo y herramientas y desconociendo los procedimientos internos para solicitar insumos.
Incluso personal operativo de barrido manual que tiene lesiones físicas permanentes son obligados a realizar tareas pesadas a pesar de existir constancias médicas o el caso de trabajadores que viven en comunidades y quieren que laboren en tercer turno de las 22:00 horas a las 05:00 horas; sin contar con un medio de transporte.(1 de 2).