jueves, septiembre 19, 2024

Transportistas sufren por delincuencia y operativos de autoridades

spot_img

San Juan del Río, Qro., Agosto 20 del 2024.- Transportistas de carga afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), ha sufrido en lo que va del año siete robos de unidades en el tramo carretero de San Juan del Río a Querétaro, lo que ha dejado pérdidas económicas significativas, pero además han sufrido el asedio tanto de autoridades de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), como de la Guardia Nacional (GN), al tener varios puntos de revisión en la ruta Querétaro – Monterrey donde los transportistas tienen que pagar un diezmo para evitar que las unidades sean enviadas a corralones.

Esto lo dio a conocer Francisco Leyva Luna quien es delegado de la AMOTAC en Querétaro quien afirmó que es un recursos económico importante que se eroga en cada retén y que al final no sirve de protección a los transportistas ya que son pérdidas totales cuando una unidad es arrastrada al corralon y su carga es de perecederos.

Señaló que para el estado de Tamaulipas, está peligroso el transitar hacia aquella zona por lo que los chóferes deben de identificar las zonas rojas o de mayor peligro así como los horarios en que operan en total impunidad las células del crimen organizado.

Reconoció que Guanajuato también es un punto álgido pero han aprendido que no deben de atravesar de noche ciertos tramos carreteros lo que los obliga a conducir de manera continua para ser víctimas de atracos.

Por otra parte, estas situaciones además de la alza de los productos que transportan los ha obligado a tener que elevar sus costos de flete siendo finalmente el consumidor quien tiene que afrontar todos estos gastos de operación.

Por ello, han optado por circular ciertas rutas y evitar otras como Jalisco y el Arco Norte en Puebla donde se han disparado los delitos contra transportistas y que en donde lamentablemente ya ha habido decesos al oponer resistencia o por la violencia que aplican para que las unidades se detengan en plena carretera.

Por ello, han implementado los cierres carreteros para forzar principalmente a la Guardia Nacional a cumplir con su labor de vigilancia en. Los diversos tramos carreteros del país y así no sólo proteger a los transportistas sino a todo aquel vehículo que circula por las carreteras del país.

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -