lunes, abril 29, 2024

“Apoyaremos al sector ganadero con seguridad”: Maguito Feregrino

spot_img

San Juan del Río, Qro., Mayo 28 del 2021.- Maguito Feregrino candidata a la Presidencia Municipal de Ezequiel Montes acompañada por el respaldo de Miguel Nava candidato a Gobernador por el Estado de Querétaro y Liz Noguez candidata a Diputada por el distrito 2 federal, del partido RSP, se reunieron con La Asociación Ganadera Local de Ezequiel Montes Presidida por el MVZ Luis Vega Camacho, quien representa a más de 100 agremiados.

Dentro de la reunión miembros representantes de la asociación, expusieron la propuesta de regresar al municipio una sede de la Fiscalía Estatal, derivado de la creciente inseguridad que el sector ha presentado, afectando a la economía de los productores locales y ganaderos. A ello, Maguito Feregrino garantizó que la seguridad y el acceso a la justicia, se fomentará desde el inicio de su administración en Ezequiel Montes.

Se darán todas las facilidades y apoyo, para que la Fiscalía tenga una vez más una sede en el Municipio: Maguito Feregrino. Se gestionará capacitación para ganaderos, transportistas y clientes para el manejo del ganado, para que lleguen los ejemplares a su destino y evitar el robo de los mismos.

Se solicitará a las instancias correspondientes el apoyo de acompañamiento dentro del municipio y fuera de él, para que el ganado que sale de Ezequiel Montes llegue a su destino, como el estado de México o la ciudad de México, se hablará con la guardia nacional, el ejército, policía Estatal etc. Para que otorguen seguridad a los ganaderos, transportistas y clientes y así evitar el crecimiento de robo de ganado.

Otro de los puntos que resaltó, es la importancia reactivar los centros de salud dentro del Municipio, destacando que gestionará con el Gobierno del Estado el contratar a médicos para reactivar estos centros de salud que existen, pero por falta de persona, son prácticamente obsoletos y han afectado la salud pública de comunidades enteras, además les presentó sus propuestas en general para el municipio, entre las cuales destacó la reducción de sueldo 30% para funcionarios y regidores municipales.

Por su parte Liz Noguez destacó la importancia de gestionar recursos federales para combatir la sequía que se ha estado presentando en el estado.

Al finalizar la reunión todos destacaron que la ganadería es una de las principales fuentes de ingresos del municipio de Ezequiel Montes y que trabajarán en conjunto con los habitantes de dicho municipio para la mejora del mismo.

WhatsApp Image 2021 05 26 at 152434jpeg phixr 1
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -