Algunos municipios ya lo hacen en sus leyes de ingresos, pero todavía faltan más para que se sumen
Durante la Sesión de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LX Legislatura, la diputada Maricruz Arellano invitó y exhortó a los representantes de las áreas financieras de los 18 Municipios del Estado de Querétaro presentes en la reunión, a considerar en su Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022 el promover beneficios y estímulos fiscales en el pago del impuesto predial y traslado de dominio, a los propietarios o poseedores de bienes inmuebles que sean o hayan sido considerados en programas de regularización y vivienda autorizados por el H. Ayuntamiento de cada municipio, y/o la Certificación de Derechos Ejidales (PROCEDE).
Así también -dijo la diputada- a los predios regularizados mediante procedimientos establecidos en el artículo 68 de la Ley Agraria, la Comisión de Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), actualmente Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS); o a través Gobierno del Estado y/o la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), y/o del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ).
Lo anterior, a fin de apoyar a los habitantes de colonias que dicho adeudo les impide ser beneficiarios de diferentes programas de apoyo del gobierno tanto municipal como estatal y misma regularización de colonias.
La diputada señaló también que algunos municipios ya lo hacen en sus leyes de ingresos, pero que falta que se sumen Huimilpan, San Juan del Río, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Peñamiller, San Joaquín, Tolimán y Pedro Escobedo.