domingo, octubre 17, 2021

Se registran 18 casos de alumnos enfermos de Covid-19 en Querètaro

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Santiago de Querétaro, Qro., Septiembre 08 del 2021.- El secretario de Educación, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez; la Responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas y Atención a Desastres de la Secretaría de Salud, Mónica Tejada Real; en conferencia de prensa dieron a conocer que han sido 18 casos contenidos de Covid-19 detectados de manera oportuna en los filtros sanitarios ubicados en los accesos a planteles educativos, los cuales fueron notificados ante la Secretaría de Salud y con ello, evitar contagios masivos.

El secretario de Educación, Arredondo Velázquez, dijo que esta situación ha sido solventada al afirmar que se actuó de manera pronta, por lo que los casos quedaron fuera de los planteles escolares y que las mismas familias también reportaron tanto a autoridades de Salud y Educación.

De tal manera que en la Jurisdicción Sanitaria No. 01 se han reportado 13 casos; en la Jurisdicción Sanitaria No. 02, 2 casos; en la Jurisdicción Sanitaria No. 03, 1 caso y finalmente en la Jurisdicción Sanitaria No,04 un total de 2 casos.

Se mencionó que son desde alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria asì como docentes sin especificar que planteles son los que presentaron dichos casos, pero lo importante comentó el titular de educación en el estado de Querétaro, es que se ha actuado de manera oportuna.

También habré un botón rojo para detectar casos de Covid-19 de manera que las instituciones educativas sean cada más eficientes en este caso. Por lo pronto, solicitó a quienes acuden actualmente a clases presenciales en los mil planteles en el Estado, a no festejar las fiestas patrias sino a resguardarse y de esta manera reducir los índices de contagio.

7f87a009 e8e8 4c5c 9480 f338fba28511 phixr
- Advertisement -spot_imgspot_img
Reciente
- Advertisement -spot_img
Relacionadas
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here