Aprueba Jalpan plan de obra anual por más de 34 mdp para 2020.

0
90

Jalpan de Serra, Qro., Abril 12 del 2020.- En sesión extraordinaria de cabildo, fue aprobado con 7 votos a favor, dos abstenciones correspondientes a los regidores Gabriela Sánchez y Diego Jiménez y un voto en contra de la regidora, Mariel Salas García, el Plan de Obra Anual (POA) para éste 2020 en el municipio de Jalpan de Serra, mismo que considera importantes acciones para colonias y comunidades en situación de desventaja.

Durante la presentación del plan de trabajo en la dirección de obras públicas para el año en curso, fue informado que serán seis los rubros en que serán distribuidos más de 34 millones de pesos correspondientes a; electrificaciones, infraestructura educativa, vivienda digna, infraestructura productiva rural, así como urbanización en localidades de alta y muy alta marginación.

En su intervención ante los integrantes del cabildo, el director de obras públicas, Sergio Iván Gallegos, expuso que en el caso de vialidades, se ha considerado la rehabilitación de caminos en 10 comunidades prioritarias, la construcción de rampas en 13 localidades, y la pavimentación de caminos en comunidades como; Piedras Anchas, Lindero, Saldiveña, San Antonio Tancoyol, Puerto de Ánimas y Tancoyol, muchas de ellas, obras consideradas dentro del COPLADEM y que son de gran interés para la población.

El plan considera además, la ampliación de la red de electrificación en la localidad de Lindero, Saldiveña, la Yerbabuena y la Colonia la Cruz. En Infraestructura educativa, se considera la construcción de 4 techumbres, así como un aula escolar en la localidad de yerbabuena. En el rubro de vivienda serán construidos techos y pisos firmes a familias en estado vulnerabilidad, así como cuartos adicionales, y así, sea mejorada su condición de vida, una prioridad que ha sido establecida desde el inicio de la actual administración.

En el rubro de infraestructura rural, fue contemplada la rehabilitación ollas, bordos y depósitos de almacenamiento de agua que por años habían sido solicitados por los habitantes de comunidades como; la Cercada, Moctezumas, Tierra Fría, La Esperanza, Limón de la Peña, entre otros y la construcción de depósitos de agua en Saucillo, Loma de Juárez, Puerto de Ánimas, Tancoyolillo, el Rincón, Agua Fría, el Tepamal, Mesa del Saúz, Valle Verde, Soledad de Guadalupe y Sabino Chico, obras que serán de gran importancia.

Dentro de dicho plan además fue considerado un apartado para la rehabilitación de una sección del canal de riego ubicado en la localidad de Saldiveña, en donde la filtración de agua afectaba a las familias principalmente durante la temporada de lluvias.
Sobre dicha propuesta, el regidor Jesús Velázquez, reconoció la buena distribución del recurso municipal en obras que dijo, realmente serán de beneficio palpable para la población para el corto, mediano y largo plazo.

Por su parte el síndico municipal, Fidencio Reséndiz, expuso que si en 2019 se abarcaron algunas comunidades clasificadas como prioritarias, en 2020 le corresponde a otras que igualmente tienen necesidades de contar con servicios básico, una meta que en esta administración fue adquirida con responsabilidad, por lo que aseguro que con dicho plan de obra, se hará un uso eficiente de los recursos municipales en beneficio de la gente, tras afirmar que cada obra se cambia la vida de las familias de nuestro municipio.

3 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here