Centro Cultural de Amealco se renueva

0
124

Amealco, Qro., Abril 23 del 2020.- Por motivos de contingencia el pasado 17 marzo, el Centro Cultural suspendió las clases de más de 200 alumnos que albergan actualmente los diferentes talleres.

Sin embargo, al interior se han llevado a cabo actividades mediante las plataformas digitales, llevando la cultura a casa.

En entrevista la Lic. Marisol Sánchez Mondragón, nos comentó que los maestros del Centro Cultural en sus diferentes disciplinas imparten clases vía Facebook en formato “lives”, con el objetivo de llevar la cultura a casa y tener otras conversaciones e incluso información que relaje los pensamientos.

“Entendemos que estamos pasando por un momento complicado, todos los sectores nos hemos visto perjudicados, está perfecto enfocar en este momento la atención a la cultura y las artes, sin omitir las recomendaciones para frenar la curva de contagios” – expreso.

Dentro de las actividades que también se han realizado al interior, es el mantenimiento de pintura y de los murales que forma parte del acervo cultural del edificio, trabajos en los que han participado los maestros, cabe destacar que se han realizado a manera de brigadas y así evitar concentraciones al interior de las instalaciones.

“Estamos seguros que cuando todos nuestros alumnos regresen, verán un centro cultural más bonito, pero también se encontrarán con maestros que siempre están dispuestos a salir a delante, con maestros que durante este tiempo aprovecharon para re-inventarse”

Centro Cultural2 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here