CMIC y UNAM Juriquilla trabajarán de forma coordinada

0
222

Santiago de Querétaro, Qro., Noviembre 30 del 2020.- El Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), dependiente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), firmó un Convenio de Colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Campus Juriquilla.

El Presidente de la CMIC, Alvaro Ugalde Ríos, así como la Directora de ITC, Marysol Martínez, fueron los encargados de firmar el Convenio por parte de la Cámara, en tanto por parte de la UNAM, signó el convenio el director del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada (CFATA) de la UNAM, José Luis Aragón Vera.

Acompañado de Raúl Gerardo Paredes Guerrero, Director del Instituto de Neurobiología de la UNAM; Sonia Juárez Habib, coordinadora de la Fundación UNAM Capítulo Querétaro y Rodrigo García del Área Jurídica de la UNAM, Aragón Vera agradeció la disposición de la Cámara para generar esta alianza con la institución que representa.

“Para nosotros es un gusto sumar esfuerzos, hoy tenemos tres edificios en este campus y está por iniciar la construcción de nuestra Biblioteca Nacional, y si una ventaja que tiene la UNAM es que hay expertos en todo, aunque no estén en Juriquilla, los podemos traer o de forma virtual para enriquecer los conocimientos, y que nuestros alumnos puedan realizar prácticas será muy importante”.

Alvaro Ugalde dijo sentirse orgulloso de esta firma “¿Quién no está influenciado por la UNAM en nuestro país?”, y recordó su paso como catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), “el intercambio de ideas, de experiencias y conocimiento, es el fin y objetivo de esta alianza que estamos seguros brindará enormes beneficios para ambas partes”.

De igual manera, la CMIC puso a disposición de la UNAM, la oferta académica que ofrece el Instituto Tecnológico de la Construcción, como licenciaturas, maestrías y especialidades.

La directora del ITC, Marysol Martínez, comentó que en el último año, es el tiempo en que la cámara ha realizado el mayor número de convenios y alianzas en beneficio de los socios de la cámara y también de la misma sociedad, ya que la CMIC tiene una amplia responsabilidad social que se refleja en los apoyos a la comunidad.

Laura Sepúlveda, comentó que “este Comité Directivo desde que arrancó, hemos sido activos, y aunque la pandemia nos ha frenado un poquito, hemos hecho alianzas y sinergia, al grado de haber incidido en la comunidad”.

Por parte de la CMIC, estuvieron además, Oscar Hale, secretario del Comité Directivo de CMIC; Laura Sepúlveda de la Comisión de Comunicación Social; Lupita González, directora del ICIC (Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción) y Orlando Avendaño, Gerente de la Cámara.

IMG 20201127 WA0079 phixr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here