Comienza entrega de tarjetas para el programa Movilidad Vecinal

0
175

Corregidora, Qro., Agosto 25 del 2020.- El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la primera entrega de tarjetas a usuarias de las movivan para el programa Movilidad Vecinal.

En total se entregarán 2 mil tarjetas en esta etapa, y con ellas, las usuarias quedan identificadas como beneficiarias del programa y se facilitará el registro de los viajes realizados cada vez que utilicen el servicio.

Con este programa se ofrecen traslados gratuitos a mujeres y niños de hasta 12 años en las rutas establecidas dentro del municipio, a través del cual se han realizado 153 mil 390 viajes desde su inicio.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo celebró que hoy ya se cuente con ocho rutas y 21 unidades, y que hoy ya esté incluida la zona de comunidades, donde había mucha necesidad de contar con una mejor movilidad.

“Este programa es para las mujeres, en mi gobierno estamos convencidos de que cuando una mujer está bien, su núcleo familiar está bien, su municipio está bien, su estado y su país también”, expresó, el alcalde quien dijo que este programa es complementario al transporte público de QROBus ya que busca acercar a las usuarias a las paradas del transporte o a puntos de interés.

“Los proyectos y programas de gobierno están pensados en sus familias, y con estas rutas están transformando vidas porque muchas de ustedes tardaban a veces hasta 30 minutos en moverse de su colonia o comunidad y ahora tienen este servicio, sus impuestos están trabajando, ahí están, a la vista de todos”, indicó al destacar el apoyo que el municipio ha recibido por parte del gobierno estatal.

El secretario de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología, Moisés Moreno Melo, señaló que los ejes fundamentales del programa son los siguientes: gratuito, exclusivo para mujeres y niños de hasta 12 años, y que conecta a la red QROBus, además, señaló que los operadores tienen el compromiso de atender bien a las usuarias y hacer que se sientan seguras.

Las unidades están equipadas con cámaras de vigilancia para ofrecer mayor seguridad en sus traslados, sistema de localización GPS, en la actualidad son sanitizadas constantemente y el número de usuarias por cada viaje fue reducido para garantizar el cumplimiento de las medidas por contingencia, las rutas, horarios y requisitos pueden ser consultados en la página web del municipio www.corregidora.gob.mx

Comienza entrega de tarjetas para el programa Movilidad Vecinal 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

three × three =