miércoles, julio 17, 2024

Con Banco Nacional del Agua, el tema hídrico ya no será un problema: Astudillo

spot_img

San Juan del Río, Qro., Marzo 25 del 2024.- El candidato al II Distrito Federal por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” compuesta por Morena, PT y Partido Verde, Ricardo Astudillo Suárez, después de varias visitas en comunidades, delegaciones y colonias de Amealco y San Juan del Río, y tras escuchar las necesidades de la gente, se comprometió a que con la creación del Banco Nacional del Agua, dejará de ser un problema para todos ellos.

Astudillo Suárez aseguró que con su funcionamiento, la distribución del recurso se hará de forma justa y ordenada, asegurándose de que los intercambios de bienes se realicen de acuerdo con las reglas. Además también se ampliará el presupuesto federal destinado a infraestructura y mantenimiento para Implementar programas de capacitación orientados al personal de organismos operadores y fomentar la captación de agua de lluvia, no solo en hogares, sino también en la industria y servicios.

El uso del agua en México refleja una distribución desigual, con el 78% destinado a actividades agropecuarias, por lo que refirió que las personas dedicadas a este oficio podrán acceder a este servicio para regar sus cultivos. Se contempla que más de seis billones de personas que no cuentan con tubería para abastecerse y más de 20 millones en el país que no cuentan con el vital líquido desde un sistema de captación de agua pluvial para llevar pipas de agua a todas las personas que lo necesiten en todas las demarcaciones, comunidades y colonias de este distrito.

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -