miércoles, julio 17, 2024

Festejos en Amealco bajo la lupa de la ESFE

spot_img

Amealco de Bonfil, Qro., Noviembre 05 del 2023.- La Entidad Superior de Fiscalización del estado de Querétaro (ESFE), encontraron durante la fiscalización de la cuenta pública del 2022 del municipio de Amealco serias inconsistencias en cuanto a la organización de la Feria de Amealco y del 10 Feria Nacional de la Muñeca Artesanal, donde encontraron que los procesos de licitación hubo algunas irregularidades que representa una erogación total de 11 millones 527 mil 558 pesos.

En estas observaciones la Feria de Amealco, haciendo constar mediante el documento AME/IR-002/DS/2022 relativo a la contratación de artistas y cuya bolsa fue de 6 millones 612 mil pesos se tuvo conocimiento de que las reuniones establecidas en la convocatoria no se llevaron a cabo, además de que a quien se le adjudicaron omitió diversos requisitos contenidos en la convocatoria respectiva.

Estas mismas inconsistencias se efectuaron en la convocatoria para la contratación de sonido, iluminación, templete y mobiliario mediante el expediente AME/IR-003/DS72022, con un monto total de un millón 559 mil 736 pesos.

Posteriormente, para lo que fue la 10 Feria Nacional de la Muñeca Artesanal 2022, a través del expediente AME/IR-013/DS/2022 donde se realizaron las licitaciones para lo que fueron la contratación de artistas y de estands, sucedió lo mismo, donde las reuniones que se tenían que realizar, jamás se hicieron, así como algunas irregularidades de parte del proveedor, pero estas no fueron subsanadas en su momento.

Ahora, las autoridades de Amealco tendrán que subsanar dichas observaciones, ya que se trata de transparentar tanto en lo financiero como en lo administrativo el uso y destino correcto de los recursos públicos municipales.

Mientras tanto, existen otras observaciones en otros rubros como son Obras Públicas, Servicio Médico, pago del DAP y manejo del Relleno Sanitario, entre otros.

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -