Inicia PrepaPRI contra rezago educativo en municipio de Querétaro: Álvarez Malo

0
150

Querétaro, Qro., Octubre 23 del 2020.- La PrepaPRI da inicio en el municipio de Querétaro con el fin de combatir el 40% de rezago educativo y de la deserción que existe en la capital queretana, así como para brindarles a los jóvenes las herramientas que necesitan para que puedan acceder a mejores condiciones laborales, informó el presidente del Comité Municipal del PRI, Marco Álvarez Malo.

A través de rueda de prensa virtual, el dirigente municipal priista, en compañía de la secretaria General del CDE, Graciela Juárez, y del respaldo del coordinador nacional de la PrepaPRI del CEN, Pedro Beristáin, y de la coordinadora estatal del Programa, Eréndira Trejo; así como de la secretaria de Gestión Social, Leticia Mercado, se dio el arranque oficial de la PrepaPRI en el municipio de Querétaro.

En este sentido, el dirigente municipal priísta, Marco Álvarez Malo, señaló que este programa que el PRI tiene para fomentar la educación, es una acción muy generosa y práctica, “ya que ante el panorama que se tiene por la pandemia del Covid-19, hoy pueden estudiar su prepa de forma virtual y en los horarios que el estudiante determine”.

Álvarez Malo resaltó que la promoción para que se inscriban a esta oferta educativa priísta será a través de los siete Comités Municipales que tiene en la capital, así como de las 30 Casas Enlace y adelantó que próximamente se anunciará lugares donde podrán obtener el servicio de internet gratuito, gracias al patrocinio de compañías telefónicas que se sumarán a este programa.

Por su parte, el coordinador nacional de la PrepaPRI, Pedro Beristáin, destacó que este programa lleva dos años que se aplica en 22 estados, donde 3 mil personas hoy ya cuentan con su certificado y que no tuvieron que abandonar su trabajo u otras actividades.

Pedro Beristáin puntualizó que este esquema educativo es una forma que “en el PRI les damos la oportunidad y la llave para que puedan abrir la próxima puerta para quienes quieren seguir estudiando y para los que quieren un mejor puesto de trabajo”.

Asimismo, indicó que la PrepaPRI es otra alternativa educativa que presenta el partido tricolor para personas mayores de edad (jóvenes, adultos y adultos mayores) que por diferentes circunstancias no cuentan o hayan suspendido sus estudios de preparatoria y a través de cursar 11 materias en dos meses y aprobar un examen final podrán egresar con su certificado.
Asimismo, la coordinadora estatal de la PrepaPRI, Eréndira Trejo, explicó que la PrepaPRI es un programa 100% virtual, validado ante la SEP, “el cual es una forma de que los ciudadanos que siempre han tenido el deseo de contar con su preparatoria hoy puedan capitalizar su sueño”. Finalmente, la secretaria de Gestión Social, Leticia Mercado, destacó que este programa fue un gran éxito en El Marqués, así como se trabaja mucho con trabajadores de los parques industriales; por lo que indicó que, sin duda, se replicarán los mismos resultados ahora en el municipio de la capital.

Inicia PrepaPRI contra rezago educativo en municipio de Querétaro: Álvarez Malo 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

three × 4 =