Llama Rosendo Anaya a amealcenses a preservar su salud

0
103

AMEALCO, Qro., Abril 10 del 2020.- Amealco es uno de los municipios que más población indígena alberga, esta peculiar situación, hace que los esfuerzos de la administración publica también estén encaminados a garantizar la salud en los pueblos originarios.

Por ello, ante esta difícil situación en la que se encuentra México, frente a la pandemia denominada COVID19, el Presidente Municipal Rosendo Anaya Aguilar, hace un llamado a toda la ciudadanía, pero en particular a los habitantes de las zonas indígenas a que tomen con seriedad el tema de coronavirus, que dicho sea de paso ya ha afectado a nuestro estado con 57 casos positivos y 3 lamentables fallecimientos.

En entrevista el alcalde comenta. “Somos conscientes que lo ideal sería seguir comercializando sus productos de manera libre en los establecimientos permitidos. Sin embargo, es compromiso y responsabilidad de mi administración velar por la salud, seguridad y estabilidad de los amealcenses.
Dada la peligrosa situación que vivimos actualmente seguiremos insistiendo en que la población lleve a cabo las medidas sanitarias implementadas desde el gobierno federal, las cuales reiteran en todo momento el aislamiento social y evitar la concentración masiva son la mejor forma de evitar el contagio.”

Es importante puntualizar que la pandemia hasta hoy ha cobrado más de 100 mil muertos en el mundo, y las recomendaciones fundamentales para frenar la curva de contagios en nuestro país, son medidas que, a lo largo del brote de este virus han sugerido organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, comentó que, en coordinación con el Gobierno de Estado se están llevando a cabo las acciones necesarias para apoyar a todos los amealcenses, en especial a quienes por motivos de contingencia hayan perdido su trabajo, o bien sus ventas se hayan visto afectadas y así mismo dijo que ya se prepara la estrategia de apoyos para el rescate.

Finalmente invitó a toda la ciudadanía a que reflexionen y se den cuenta del peligro que esta pandemia representa. – “Reitero, hago una atenta invitación a cuidar su salud y la de sus familias, por encima de cualquier actividad comercial, pues la salud y la vida son primero, los amealcenses sabemos de retos y de este reto llamado coronavirus, saldremos fortalecidos y con mucha más magia”

IMG 20200410 171858 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here