Muñecas artesanales son de Santiago Maxquititlàn y San Ildefonso

0
132

*Amealco, Qro., Febrero 18 del 2020.- *En la entrega de apoyos de vivienda en la zona de Santiago Mexquititlàn, el presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya expuso ante los asistentes el tema artesanal que distingue principalmente a estas dos comunidades.

El desarrollo económico para las familias de Santiago Mexquititlán, especialmente las que se encuentran lideras por mujeres artesanas, ha sido un detonante para la economía local de esta comunidad, conformada por 6 barrios.

En dicha comunidad las mujeres artesanas, son creadoras de las ya famosas muñecas artesanales “Lele”, artesanía que se ha posicionado en el mundo entero como un Orgullo Queretano y embajadora mexicana.

Rosendo Anaya reitero a las artesanas presentes que, Lele es de Santiago Mexquititlan y la idea siempre ha sido potenciar a la comunidad, mediante la promoción masiva.

*“Seguiremos centrando esfuerzos para hacer la promoción a Santiago Mexquititlan, a San Idefonoso y a todo nuestro municipio, con el fin de convertir a Amealco un polo de desarrollo turístico y en esa dinámica entran todos ustedes con la oferta de sus productos” – Declaró Rosendo Anaya. *
*TAGS: AMEALCO, MUÑECA ARTESANAL, ROSENDO ANAYA, ARTESANOS*

Muñecas artesanales son de Santiago Maxquititlàn y San Ildefonso 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

fourteen − thirteen =