Necesario que mujeres denuncien casos acoso sexual en Pedro Escobedo: Sully Mauricio Sixtos.

0
189

*Pedro Escobedo. Qro., Septiembre 15 del 2020.-* La regidora Sully Mauricio Sixtos, integrante de la Comisión de Combate a la Corrupción y Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Pedro Escobedo, insiste en que las mujeres deben denunciar a los funcionarios públicos que las han violentado sexualmente en la administración municipal que encabeza Amarildo Bárcenas, así mismo felicita a las que ya lo han realizado.

*“Es necesario que las mujeres que presuntamente han sido violentadas sexualmente en esta administración municipal que encabeza, Amarildo Bárcenas, por miembros de su equipo de trabajo se armen de valor y realicen la denuncia correspondiente”*, señaló la regidora escobedense.

Lo anterior, por la información publicada en un medio de comunicación regional, el pasado domingo 13 de septiembre del presente, en donde se informa que existe un segundo caso de acoso sexual en el municipio de Pedro Escobedo presuntamente por el extitular de Desarrollo Económico.

*“Impostergable que las autoridades correspondientes investiguen estos presuntos casos que están ocurriendo de acoso sexual por parte de algunos miembros del gabinete municipal de extracción panista. Por el momento, son dos los casos del que se tiene conocimiento o se ha hecho público. Pero. ¿Cuántos casos no habrá sin que se sepa? Y que por el miedo y la indiferencia del presidente municipal Amarildo Bárcenas, las mujeres agredidas, no han denunciado”*, recalcó la regidora Sully Mauricio.

En este sentido, hay que recordar que la paridad de género en la administración municipal de Pedro Escobedo no se está llevando a cabo. Ya que la mayoría de las secretarías, puestos de coordinación y mandos medios se encuentran ocupadas por personal masculino.

*“Por supuesto que existe insensibilidad por parte de Amarildo Bárcenas en cuanto al tema de la mujer y lo que ello implica. Existen, en su mayoría, perfiles masculinos que están ocupando puestos que requieren la sensibilidad de nosotras las mujeres. No por nada, el municipio se encuentra con grandes índices de violencia hacia nosotras y la cabeza de esta administración sólo hace oídos sordos en este sentido. Tan insensible que el Instituto Municipal de las Mujeres aún se encuentra acéfalo.”,* señaló la regidora integrante de la bancada de Morena.

Según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para julio de este año, Querétaro se encuentra, a nivel nacional, en el quinto lugar en cuanto al delito de lesiones dolosas en contra de las mujeres, y el municipio de Pedro Escobedo, entre los primeros de la entidad.

*“La cabeza de esta administración municipal debe de atender de manera pronta esta problemática que ocurre en el municipio y no sólo deslindarse. Que recuerde que se ofreció como un presidente municipal gestor para los ciudadanos de Pedro Escobedo. Pues que así como se ofertó a los ciudadanos, gestione también, la seguridad de nosotras las mujeres ya que también somos prioridad”, *concluyó la regidora.

Necesario que mujeres denuncien casos acoso sexual en Pedro Escobedo: Sully Mauricio Sixtos. 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

five × 2 =