Participa Lety Rubio en arranque de Huerto Sustentable en El Chilar, Tolimán

0
102

Tolimán, Qro., Octubre 05 del 2020.- Crear oportunidades de desarrollo en el campo es un trabajo que tenemos que hacer entre todos y, que mejor, que involucrar a los jóvenes y a las familias de nuestras comunidades, señaló la Diputada Local por el XIV Distrito, Leticia Rubio Montes, durante el arranque del programa “Huerto Sustentable en Tu Comunidad” en El Chilar, Tolimán.

Durante esta jornada, la Diputada tuvo la oportunidad de participar y conocer de primera mano las actividades y el proceso que comprende el establecimiento de un huerto sustentable, además de convivir con los jóvenes estudiantes de la generación G2030 que voluntariamente entregan sus fines de semana para sembrar la semilla en cada comunidad que visitan.

Lety Rubio hizo entrega a la comunidad de un equipo de herramientas agrícolas que incluye carretilla, azadón, machete, rastrillo y pala mediana. “Siempre es un gusto apoyar y trabajar en equipo por quienes más lo necesitan, ver que, con voluntad, organización y dedicación, se pueden lograr cambios a favor del desarrollo comunitario”, indicó.

“Sin duda, -dijo la Legisladora, los huertos sustentables son ejemplo de cómo las comunidades y las familias pueden consolidar pequeños proyectos productivos que les generen alimentos para autoconsumo y además excedentes para su comercialización”.

La Diputada agradeció a la M.V.Z Atalí Sofía Rangel Ortiz, coordinadora estatal del programa que impulsa la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), la invitación a la jornada comunitaria.

“Como ya lo mencionado, consolidar este tipo de proyectos requiere trabajo en equipo y, en ello, ha sido esencial la convocatoria lanzada por la Secretaría de la Juventud del Estado (SEJUVE), invitando a los jóvenes a realizar trabajo comunitario en su tiempo libre y para liberar su servicio social”.

Durante el establecimiento del huerto sustentable en El Chilar, se realizaron actividades como limpieza de predio, diseño y trazo del huerto; construcción de camas, siembra y trasplante, enriquecimiento del suelo con abono; circulado del huerto, colocación de tinaco, así como la construcción de espiral de hierbas aromáticas, entre otras.

Participa Lety Rubio en arranque de Huerto Sustentable en El Chilar, Tolimán 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

five × one =