Rehabilitarán plaza principal de Santiago Mexquititlán

0
106

Amealco, Qro., Marzo 11 del 2020.- En una reunión que sostuvo el edil, Rosendo Anaya Aguilar tanto con autoridades auxiliares de Santiago Mexquititlan, y habitantes de los seis barrios, expuso el proyecto de rehabilitación de su plaza principal.

Acompañado del Director de Obras Públicas, Mario Cervantes Montoya y la Sub directora, Adriana Mondragón, se expuso de manera puntual el proyecto que se tiene etiquetado para rehabilitación del parque.

En el que se estima rehabilitar una superficie de cinco mil metros cuadrados y los trabajos se concentrarían en la zona de terracería de la plaza, con dicho proyecto se busca embellecer el recinto, con la finalidad de acercar a los turistas a la cuna de la muñeca artesanal, pero además, poder ofrecer otros servicios que en la actualidad no se tienen en esa zona, como lo son cámaras de video vigilancia, más y mejor alumbrado público, así como bancas de descanso y al mismo tiempo restablecer las jardineras existentes.

Para este proyecto explico el edil, que no se pretende extraer ni un solo árbol de los existentes en la plaza y sí aumentar el número de áreas verdes, también dejo claro que el emblemático kiosko no sufriría modificaciones mayores a su restauración y embellecimiento.

Aclaró que esta inversión, no será motivo de recortes en otros rubros de importancia para la zona, pues se seguirá invirtiendo en infraestructura vial, energía eléctrica, agua potable, drenaje y alcantarillado, así como en los apoyos de “tu vivienda sigue avanzando”.
El origen de los proyectos es el resultado de las peticiones de la gente y este en articular ha sido una petición constante por los delegados y subdelegados de muchos años y al no ser una inversión menor, requería de gestión con otras instancias como el Gobierno Estatal.

Además, esto involucra que las artesanas originarias de Santiago Mexquititlan, tengan un lugar más digno para sus ventas, pues de la misma manera se contempla colocar carros para venta de artesanías.

De la misma manera mencionó que Lelé (como se le ha denominado a la muñeca artesanal), es originaria de Santiago Mexquititlan y que la intensión es potenciar a la comunidad como “cuna de la muñeca artesanal”, por ello se pensaría en colocar una escultura de la misma en este recinto.

Para finalizar se realizó una votación de la asamblea que integradora la cual estuvo de acuerdo en que el proyecto se ejecutara.

Cabe señalar que antes de dar por culminada la asamblea, el Presidente municipal dio a conocer que la inversión para este proyecto es alrededor de los 10 millones de pesos.

Rehabilitarán plaza principal de Santiago Mexquititlán 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 3 =