sábado, diciembre 4, 2021

Reafirma AMLO principios de solidaridad y fraternidad en aniversario 200 de la Consumación de la Independencia

AMLO dedicó la conmemoración a exaltar la importancia de las relaciones de amistad con todas las naciones del mundo
El presidente AMLO dedicó la conmemoración de los 200 Años de la Consumación de la Independencia a exaltar la importancia de las relaciones de amistad con todas las naciones del mundo.
“Es obvio que tenemos por historia, religiones, culturas e ideologías políticas, distintas formas de pensar y de actuar. Sin embargo, es también mucho lo que nos une y nosotros predicamos y promovemos la fraternidad universal”, expresó.
El jefe del Ejecutivo reafirmó que México ha sido, es y seguirá siendo sinónimo de amistad para todos los pueblos del mundo.
“Nos declaramos partidarios de la paz, de la soberanía y del amor. Aunque no olvidamos, sostenemos que es el tiempo del perdón y del respeto mutuo”, enfatizó previo a atestiguar la escenificación de las etapas de la historia de México que se realizó en la Plaza de la Constitución.Sostuvo que gran parte de la política exterior siempre estará fundamentada en el pensamiento del presidente Benito Juárez García, según la cual, “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Reafirma AMLO principios de solidaridad y fraternidad en aniversario 200 de la Consumación de la Independencia

“Siempre será la guía de nuestras acciones en materia de política exterior y la cordialidad nunca dejará de ser nuestro principal distintivo”, subrayó acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.
El mandatario destacó las relaciones de cooperación con Rusia, Francia, China, Japón, Italia, Irlanda, Bangladesh, Dinamarca, Sudáfrica, Emiratos Árabes, Bolivia, Guatemala, Cuba, Canadá, Estados Unidos y otros países del mundo, al tiempo que reconoció su apoyo y solidaridad en momentos difíciles.
Indicó que hay un buen entendimiento con la Santa Sede e informó que el papa Francisco, a quien reconoció como un defensor de las personas más necesitadas, envió una carta a la comunidad católica de México.
Reafirma AMLO principios de solidaridad y fraternidad en aniversario 200 de la Consumación de la Independencia

En la misiva reconoce los errores cometidos en el pasado y recuerda que el cura Miguel Hidalgo tomó del santuario de Atotonilco la imagen de la Virgen de Guadalupe como símbolo de lucha y esperanza.
Durante el evento expresaron su felicitación al pueblo de México por el Bicentenario de la Consumación de la Independencia, el ministro de Relaciones Exteriores de la República de la India, Subrahmanyam Jaishankar; el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Serbia, Nikola Selakovic; el ministro de Trabajo y Protección Social de la Federación de Rusia, Anton Kotyakov; la ministra de Transición Ecológica de la República Francesa, Barbara Pompili y el cardenal Leonardo Sandri, vicedecano del Consejo Cardenalicio de la Santa Sede.
La representación histórica en el Zócalo capitalino se dividió en siete escenas: del periodo prehispánico al Virreinato; el Grito de Independencia del 16 septiembre de 1810; los Sentimientos de la Nación y el ideal de Vicente Guerrero: “La Patria es Primero”; el Plan de Iguala del 24 febrero de 1821; los Tratados de Córdoba del 24 agosto 1821; la Entrada Triunfal del Ejército Trigarante del 27 septiembre de 1821 y la firma del Acta de Independencia del 28 septiembre de 1821.
Posteriormente el cantautor Jaime Flores, interpretó ‘Desde la Raíz’, acompañado de un espectáculo piro-musical; la Orquesta de la Sedena, la ‘Canción Marcial’; el mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, un popurrí mexicano, y la Banda de la Sedena, el Himno Nacional con el que concluyó el acto conmemorativo.
Reafirma AMLO principios de solidaridad y fraternidad en aniversario 200 de la Consumación de la Independencia

Reciente
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here