Buen Fin no dejó beneficios al comercio local

0
45

San Juan del Río, Qro., Noviembre 18 del 2020.- Arturo Esquivel Correa, representante de comerciantes de zona centro de San Juan del Río, informó que las ventas con motivo del llamado ” Buen Fin”, han sido demasiadas bajas.

Señaló que han tenido una disminución de hasta en un 50 por ciento de ganancias con respecto al año pasado, ya que la población tras sufrir un embate económico por la contingencia sanitaria no han tenido flujo de efectivo para realizar compras como años anteriores y lo han utilizado para gastos fe primera necesidad.

Indicó que las cadenas comerciales por su volumen de venta pueden sacrificar ganancias pero que desgraciadamente todo ese recurso económico no se queda en el municipio, por lo que el comercio local no ha sido beneficiado con este programa para reactivar la economía.

Señaló que a pesar de estas bajas ventas esperan tener un cierre de año favorable, donde la estrategia este año es no tener las tradicionales ventas nocturnas en el mes de diciembre, sino extender por medio de estrategias de comercialización diversas ofertas que atraigan a loa consumidores.

Lamentó que los apoyos económicos ofrecidos por el gobiernos nos municipal hayan sido insuficiente tanto al numero de beneficiarios como la cantidad otorgada, resultó insuficiente ante las necesidades reales de ls comerciantes.

Por ello, instó a los comerciantes a reunirse y realizar una venta de artículos que realmente apoye a la economía familiar a través de descuentos reales y mas que nada reactivar el mercado local, ya que comprar en tiendas de autoservicio es enviar dinero fuera de San Juan del Río.

Buen Fin no dejó beneficios al comercio local 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × four =