Cierre del Tribunal de Conciliación y Arbitraje por Covid-19 deja en espera convenios laborales

0
347

San Juan del Río, Qro., Noviembre 10 del 2020.- El cierre indefinido del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, deja un compás de espera para la resolución de diversos conflictos laborales que se presentan tanto en el sector privado como público.

Esta situación, en algunos casos, abre compás de espera para dar solución a posibles conflictos, pero a la vez, también dan la oportunidad a los sindicatos de poder llegar a un entendimiento con la parte patronal y de esta manera resolver sin intermediarios las diferencias que existan entre sí.
En el caso del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), dijo su secretario general, Gregorio López González que tenían su primera cita para el próximo 12 de noviembre y está cancelada por empleados enfermos de Covid-19, y no tienen fecha de regreso, pero confía que se extienda el plazo legal por esta situación.
Por su parte, para la Confederación de Trabajadores de México (CTM), es la oportunidad de poder entablar diálogos con la parte patronal sin correr el riesgo de tener algún contagio al trabajar en las instalaciones de la empresa o sindicato para llegar a acuerdos previos a la reanudación de labores.
El propio tribunal emitió un oficio avisando de esta situación y en donde se habla de por lo menos ocho empleados enfermos por este padecimiento, por lo que las medidas de seguridad e higiene serán más estrictas una vez que reanuden trabajo al recibir mayor cantidad de usuarios por el cierre de año y la revisión contractual.

DSCN0539 phixr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here