RATIFICACIÓN DEL TMEC, BUENA SEÑAL PARA LOS TRABAJADORES MEXICANOS: PEDRO HACES

0
416

*San Juan del Río, Qro., Diciembre 11 del 2019.- El Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces, aseveró que la ratificación del TMEC es una buena señal para clase trabajadora mexicana, pues como parte de las renegociaciones del tratado se incluyen nuevas reglas en materia de derechos laborales, productividad, salarios dignos y libertad sindical.*

Al participar en la Asamblea Nacional Plenaria, el líder de la CATEM destacó que la modernización del acuerdo comercial trilateral de 1994, afianzará los principios plasmados en la recién aprobada reforma laboral, que ya implican una nueva dinámica laboral.

“Yo espero que hoy se firme, porque no sólo es bueno para México y para sus trabajadores, sino para toda la región”, expresó.

Al mismo tiempo, el Secretario General de la CATEM respaldó la postura del gobierno mexicano sobre cualquier tipo de injerencia frente a las decisiones internas del país, pues dijo:

“México es una nación soberana, que se rige bajo sus propias reglas, que respeta las decisiones de otros países y que por ende exige respeto de sus decisiones internas”.

Haces Barba detalló que nuestro país ha cumplido con su responsabilidad de promover mejores condiciones para los trabajadores mexicanos, a través de la reforma laboral que, como Senador de la República impulsó de manera determinada.

Al mismo tiempo destacó la complementariedad de las tres economías que forman parte del acuerdo.“México es el principal socio exportador de Estados Unidos, con al menos 27 mil millones de dólares por año. Con Canadá las exportaciones también han crecido más allá del 18.10% en menos de un año. Eso es una muestra de la complementariedad de las economías”, apuntó.

Finalmente, el Secretario General de la CATEM reconoció la labor del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la renegociación del tratado comercial, aunque precisó que se trata de una labor que viene desde el sexenio anterior.

RATIFICACIÓN DEL TMEC, BUENA SEÑAL PARA LOS TRABAJADORES MEXICANOS: PEDRO HACES 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

three × five =