Roberto Cabrera especificó que, gracias al trabajo en equipo, se pueden ejecutar este tipo de proyectos, además de que el municipio cuenta con los tres sectores económicos y que cada uno de ellos es importante para su desarrollo, por lo que es fundamental que juntos y adelante se lleve, tanto a Querétaro, como a San Juan del Río, al siguiente nivel.
“Estamos trabajando por poner Adelante la industria en San Juan, es algo que nos da apellido, y yo por eso reconozco que aquí hay aliados muy estratégicos, personas muy importantes que nos apoyan a hacer la vinculación y el trabajo en equipo para quienes servimos. Tenemos una extraordinaria atención por parte de la Secretaría del Trabajo”, destacó el alcalde sanjuanense.
La secretaria del Trabajo del estado de Querétaro, Liliana San Martín Castillo, por su parte, informó que se tenía contemplado ofrecer 600 vacantes, pero estas aumentaron a mil 300 lugares disponibles para las y los jóvenes. Asimismo mencionó sobre el Seguro Estatal de Desempleo, que consta de un apoyo económico para que las personas solventen sus gastos; también refirió que existen programas como Mujeres Operadoras al Volante, donde se les brinda capacitación.
“Presidente, reconozco el trabajo que realizas de demostrar que en San Juan del Río hay una gran responsabilidad de hacer inversión y asumo el que a mí me toca, que es fortalecer los perfiles para que las empresas (…) estamos trabajando en un programa estatal con tres Secretarías más, que son la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Desarrollo Social y del Trabajo”, expresó Liliana San Martín.
En el evento estuvieron presentes el director del Centro Estatal de empleabilidad, Erick Iván Lugo Contreras; el director de la Juventud del municipio, Luis Galván Hernández; el secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca, así como integrantes del Ayuntamiento.