SANTIAGO NIETO ACAPARA LA 4T
GALLO SANDOVAL NO DESCANSA
HAY DESAPARECIDOS QUE ASPIRAN A SER COORDINADORES EN 4T
NO HABRÁ DESBANDADA POR CARGOS ELECTORALES EN SJR
TANIA RUIZ ANDA EN MODUS PREASPIRANTE
Santiago Nieto acapara la 4T

Cuentan que Santiago Nieto Castillo, no sólo está convenciendo a los morenistas de que lo pongan en las encuestas, ya ha salido a recorrer calles, ha realizado asambleas informativas en defensa de la Soberanía Nacional e incluso, ha acudido a los otros dos partidos aliados como el Partido del Trabajo (PT), donde lo nombraron Coordinador Estatal de Afiliación; faltando solo que sea presentado por el PVEM, con algún cargo partidista con miras a ser el Coordinador Estatal de la llamada 4T.
Esto representa quererse consolidar como el máximo estratega de la izquierda en Querétaro, para ganar en el proceso electoral del año 2027 y en donde, él sea quien encabece todo el engranaje electoral llevando a lpartido de Morena a sacar del Palacio de la Corregidora al Partido Acción Nacional (PAN).
Gallo Sandoval no descansa

Quien aparte de realizar sus labores diarias de Regidor, tiene la encomienda también de engrandecer la presencia de Morena en San Juan del Río, es Oscar “Gallo” Sandoval, quien el pasado fin de semana estuvo muy activo en la asamblea informativa junto a Luis Humberto Fernández, se ve que están creando una dupla de trabajo interesante, ya que el “Gallo”, siempre tiene fila en su oficina de personas que van a pedir su auxilio y eso le ha dado una presencia mayor dentro del movimiento de la 4T en San Juan del Río.
Incluso, ya lo ven dentro de la encuesta que se realizará a partir del mes de septiembre en el municipio de San juan del Río para encabezar la Coordinación Municipal. Esto debe de darle el empuje necesario para quedar entre los tres mejores lugares y así lograr este ansiado título en el cual estarían compitiendo mínimo unos siete morenistas locales.
Hay desaparecidos que aspiran a ser coordinadores en 4T

Quien al parecer está fortaleciendo su presencia en la zona serrana, pero que ha dejado de lado su presencia en municipios importantes como en el caso de San Juan del Río, es el Dr. Gilberto Herrera, quien hasta el momento no ha pisado este municipio donde podría encontrar alguna respuesta positiva, pero quien hasta este momento se encuentra en un segundo lugar pero distante del primero, por lo que su presencia en San Juan del Río podría reducir la brecha de casi 20 puntos con quien está liderando en este momento a la 4T. Incluso, la casa de enlace legislativa que puso en marcha en el centro de San Juan del Río está inactiva, manteniendo sus puertas cerradas, por lo que a primer vista este municipio no entra en sus planes de realizar recorridos de “promoción”.
No habrá desbandada por cargos electorales en SJR

El alcalde de San juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, afirmó que hasta el momento no hay interesados en dar a conocer si pedirán licencia o no, descartando una desbandada, porque como está la estrategia del PAN, al tener más que estudiados a los aspirantes a la alcaldía y las diputaciones, no se prevén muchas salidas a lo espontáneo, sino que serán licencias controladas, quien puede dejar antes el cargo sería Toño Pérez Cabrera a quien se le ve en una candidatura a diputación y algunos funcionarios para lo que sería la integración de la planilla de regidores, pero hasta que no se hagan los anuncios respectivos, todo parece indicar que no hay cambio alguno y que seguirán operando de manera normal hasta el cierre del 2027.
Tania Ruiz anda en modus pre aspirante

Quien en esta semana ha mostrado su versatilidad al estar activa en todos los ámbitos donde se desenvuelve, es sin duda Tania Ruiz, a quien se vio en la zona del Tianguis 5 de Mayo dialogando con usuarios del transporte público para avisar que ya habrá venta de tarjetas QroBus para los sanjuanenses así como en la colocación de la primera piedra de la Subestación de Bomberos “Sra. Paquita Ramos de Vázquez”.
Esto habrá del dinamismo que puede tener para desarrollar una campaña activa en todo el municipio como abanderada del Partido Acción Nacional para el proceso electoral local en el 2027, dejando claro que el trabajo de campo le tiene sin cuidado, ya que ya ha recorrido en diversas ocasiones todo San Juan del Río. Veremos si se sigue sosteniendo como la aspirante que el PAN ha dicho requiere esta demarcación.

