sábado, abril 27, 2024

5inco Punto5

spot_img

*Miden fuerzas PAN vs Morena
*Sanjuanenses malos anfitriones
*Guerra por el Distrito 02 Federal
*Nuevos actores en Viacrucis
*Visita de las Siete Casas

La guerra política entre los candidatos del Partido Acción Nacional y del Movimiento de Regeneración Nacional está al rojo vivo donde ambas coaliciones muestran su “músculo” al realizar acciones no sólo con sus candidatos sino también a través de sus defensivas en los órganos electorales, como sucedió hace horas donde el Tribunal Electoral de la Federación otorgó en primera instancia al PAN la razón de que el candidato al Senado Santiago Nieto Castillo no comprobó de manera fehaciente su domicilio en San Juan del Río y ahora el aún candidato tiene cinco días para apelar a dicho resolutivo… Muy interesante lo que se avecina.

Los sanjuanenses siempre hemos presumido que somos buenos anfitriones y que todo visitante es bien recibido, pero en esta ocasión tuvimos un “PRIETO EN EL ARROZ”, el pasado viernes durante un evento organizado por la Federación Municipal de Colegios y Asociaciones de San Juan del Río A.C. (FEMCAPSJR), los que asistimos y los que vieron por redes sociales el evento pudimos apreciar la manera en que los organizadores IGNORARON de manera monumental al PRESIDENTE MUNICIPAL interino de AMEALCO y representantes de los municipios de PEDRO ESCOBEDO y EZEQUIEL MONTES, quienes no solamente no fueron presentados al iniciar el evento sino también al final al omitir los nombres y cargos, ya que no tuvieron la educación de preguntar quienes traían la representación de esos municipios. Mal por los organizadores.

La lucha por el Distrito Federal 02 a primera vista se ve muy parejo, pero este fin de semana se viola situación en el.crucero que realizaron los candidatos al Senado Agustín Dorantes Lambarri y Lupita Murguía Gutiérrez quienes fueron acompañados por Roberto Cabrera Valencia, se notó la ausencia del candidato a la Diputación Federal 02 Germaín Garfias Alcántara quien al parecer se fue al extremo opuesto de la avenida Juárez ya que los candidatos al Senado estaban en el mero centro de San Juan del Río en la esquina de Hidalgo, Gracias Alcántara estaba a la altura de Paseo Central. Estos errores pueden acumularse para la jornada electoral del próximo 02 de junio.

No me lo vaya a creer pero tengo sospechas que algunos candidatos representarán a Jesús en los Viacrucis para que la ciudadania voltee a verlos… (Ojo no digo que sean los naranjas que no se ven por ninguna parte)… pero sino por mínimo ayudarán a Jesús a cargar la cruz como el buen Sirineo.

Ahora que estamos en Semana Santa le recomiendo activar al máximo las medidas de seguridad ya que al salir varias familias de vacaciones pueden ser víctimas de los amantes de lo ajeno quienes pueden aprovechar la semana y realizar la tradicional visita de las Siete Casas Ajenas. Más vale prevenir. No lo digo por los candidatos.
Escribe: Lino Serrano

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -