domingo, abril 28, 2024

CAMBIOS PARA MEJORAR SERVICIO EN CENTRO CIVICO #PUNTOAPARTE

spot_img

El alcalde Roberto Cabrera Valencia anunció una serie de cambios en diversas dependencias municipales; el objetivo es brindar un mejor servicio a la población, aunque en el caso de la Secretaría de Administración, se trata de apaciguar los problemas que existen actualmente con el Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río y de proveedores que realizan trabajos para esta dependencia municipal.

También el área de Abastecimientos sufrirá cambios, así como el intercambio de personal entre Secretarías donde Javier Osornio Salinas se integra a Desarrollo Social; mientras Enrique Rodríguez Ocampo se traslada a Desarrollo Político; así como Gabriela Torres Gómez en el Juzgado Cívico, llamado ahora Justicia Cívica. Otros cambios son a nivel directivo, aunque tampoco se podrá descartar la posibilidad de que existan más… Alguien había comentado que la inserción de algunas personas en la administración municipal muestra que Roberto Cabrera Valencia ya no quiere depender tanto de integrantes de otros equipos internos del PAN.

El fortalecer las finanzas públicas le han servido de mucho para anunciar ampliación en los programas de apoyo social “Mi Querido San Juan”, donde Judith Ortiz Monroy y su equipo de trabajo, han mostrado una importante labor al recorrer el municipio buscando la oportunidad de beneficiar a personas con obras de mejoramiento en espacios públicos y además incrementar los beneficios que ofrece la Congregación Mariana Trinitaria para el próximo año.

Volviendo al tema de los cambios anunciados, la salida de Eitan Kovalsky Elwood, deja la titularidad de Comunicación Social, dejando un gran trabajo realizado, sin embargo, no ha podido dejar el cargo a falta de la llegada de su suplente, situación que el alcalde aun desconoce, situación que deja un poco mal plantado al munícipe al no tener certeza de quien colocar en ese cargo. Deberían reflexionar y que continúe este año con el trabajo que viene desarrollando.

Por otro lado, decíamos que en la Secretaría de Administración cambian las direcciones de Recursos Humanos, Abastecimientos y de Nóminas; las tres, con personal que ha estado despachando en otras áreas, pero sin duda, se trata de dar un mejor servicio y tratar de aminorar los ánimos que existen entre quienes acuden a realizar trámites ahí, como algunos proveedores que se quejan del mal servicio y de que prácticamente les han cancelado sus contratos sin previo aviso; sin olvidar el tema de los incumplimientos con los sindicalizados, que por cierto, el alcalde Roberto Cabrera Valencia anunció que lograron una prórroga en el emplazamiento de huelga para el próximo 10 de febrero del 2023.

Que situaciones se viven dentro de la administración municipal es que también JAPAM sufrirá reestructuración, todo como dice el alcalde “llevar a San Juan del Río al siguiente nivel”, por ello, debe de estar más consciente de que necesita de personas que realmente entiendan esta frase y se comprometan a un trabajo de casi 24 horas al día los siete días de la semana. Veremos como funcionan estos cambios y más que la población esté a gusto con los servicios que presta.

PUNTOAPARTE.- Los vecinos de la comunidad de SENEGAL DE LAS PALOMAS advierten que desde el pasado 25 de diciembre el servicio de recolección de basura no se ha presentado en su comunidad por lo que piden que envíen una unidad a recolectar la basura acumulada en las calles de este centro poblacional. Atención al Secretario de Servicios Municipales Joaquín Alfaro.

Escribe: Lino Serrano

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -