domingo, abril 28, 2024

Carreras tecnológicas con más demanda en México

spot_img
Actualmente en el mercado laboral mexicano, se ha creado una enorme demanda de profesionales en el área de la tecnología. Han aparecido muchas nuevas empresas en torno a la digitalización de los servicios y a internet.
La Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), ha estimado que las siguientes carreras universitarias son las que tendrán más demanda: Inteligencia artificial, Ciencia de datos, Aprendizaje automático, Estrategia y marketing digital, Automatización de proyectos e Ingeniería informática.
La situación actual en la mayoría de compañías es que tienen una plantilla de trabajo basada en la situación de hace unos años. Esto puede representarles un problema ya que el entorno actual es muy cambiante y las empresas necesitan detectar nuevo talento humano rápidamente.
Carreras que pierden más peso
Por el contrario, debido a las nuevas tecnologías de la información, hay carreras que los expertos prevén tengan menos demanda en el futuro. Estas son algunas de ellas son Abogado, Contador, Ingeniero petrolero, Piloto, Policía, Bibliotecario, Artista, Ejecutivo bancario, Vendedor
Las carreras tecnológicas irán ganando protagonismo, mientras que carreras que solían ser más demandadas cómo ejecutivo bancario se vuelven menos importantes
¿Cuáles son las carreras mejor y peor pagadas en México?
El instituto mexicano de la competitividad (IMCO) emitió un informe basado en la investigación del instituto Nacional de estadística y geografía elaborada en 2020, y durante el año 2021 estás fueron las carreras mejor y peor pagadas en México

CARRERAS MEJOR PAGADAS: Tecnología de la información y comunicación, Medicina, Finanzas, banca y seguros, Construcción e ingeniería civil, Electricidad y generación de energía, Ingeniería mecánica y metalúrgica, Electricidad y generación de energía, Negocios y comercio, Ingeniería industrial, Ciencias de la computación, Minería y extracción.

CARRERAS PEOR PAGADAS; Lenguas extranjeras, Orientación y asesoría educativa, Trabajo y atención social, Didáctica y pedagogía, Terapia de rehabilitación, Formación docente, Ingeniería de vehículos de motor, barcos y aeronaves, Enfermería y cuidados, Psicología, Industria de la alimentación.
Si analizamos las carreras mejor pagadas, encontramos sectores como la comunicación o la energía. Por eso no es de extrañar que hoy en día algunas de las empresas con mayor influencia, como Netflix o Amazon, correspondan a estos sectores
BECAS EN MÉXICO PARA FINANCIAR TU CARRERA
En México se otorgan diferentes tipos de becas para financiar tu carrera: Becas de excelencia académica; Apoyo Económico y Social; Artísticas y Culturales; Becas deportivas; Investigación por especialidad; Becas prácticas profesionales; Servicio Social y titulación.

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO: Hay diferentes instituciones que ofrecen becas para estudiar en el extranjero. Estas becas están pensadas para aquellos estudiantes de alto rendimiento académico, pero con escasos recursos. Entre las entidades promotoras de estas becas destacan: Beca Telmex; Becas AMLO; Banamex; Bancomer; Becas Conacyt; Becas Conafe; Beca líderes del mañana; Probemex y Beca Benito Juárez.
Una de las becas más importantes es la beca Benito Juárez. Fue creada por el gobierno de México para que los alumnos de las instituciones públicas de educación media superior puedan financiarse una carrera profesional. Este apoyo es de $800 pesos al mes, entregados de manera bimestral.
Los requisitos para obtener esta beca son:
Ser un estudiante con inscripción en el período escolar vigente IPEMS de modalidad escolarizada o mixta. O alguna otra modalidad escolarizada en el Sistema Educativo Nacional. No tener ninguna otra beca estudiantil por medio de alguna dependencia o institución de la Administración Pública Federal. Escribe Mar Vicente

carreras phixr
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -