sábado, abril 27, 2024

Impulsemos la presencia de las niñas y mujeres en las TIC en su día

spot_img
En el mes del Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), queremos compartir Mujeres STEM, un programa de AT&T México que integra el talento de carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), como becarias en la empresa, quienes después tienen oportunidad de ser contratadas.
 
Durante este se fomenta su desarrollo a través de mentorías especializadas con líderes, capacitaciones y una participación activa en proyectos y actividades de la empresa. Hasta la fecha, 188 becarias STEM han participado en la iniciativa, de las cuales 106 han crecido profesionalmente en AT&T.
 
En México, solo 27% de las direcciones de tecnología (CTO) son ocupadas por mujeres. Es por ello que resulta tan relevante impulsar desde hoy a la siguiente generación de mujeres STEM, la cual podrá revertir la falta de representación femenina en sectores que siguen dominados por los hombres.
 
En AT&T México queremos contribuir a evitar que las niñas y jóvenes se autoexcluyan de estas profesiones, ya que en nuestro país, menos del 10% de las estudiantes piensan en elegir carreras STEM en comparación con el 27% de los estudiantes mexicanos.
 
Te invitamos a escuchar sobre esta iniciativa en voz de dos participantes: Jenny Urtiaga Torres y Carlos Gervacio Arellano, becaria y mentor, respectivamente.

Escribe AT&T México
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -