domingo, abril 28, 2024

San Juan gana guerra vs Covid PUNTO APARTE

spot_img
El gobierno municipal que encabeza Roberto Cabrera Valencia ha sido de gran apoyo para los ciudadanos sanjuanenses, ha sido un gobierno humano y cercano, y esto se ha observado desde el pasado primero de octubre, cuando se activó el sistema municipal de Protección Civil para la atención de las colonias que sufrieron severas inundaciones en sus viviendas por el desbordamiento del Río San Juan y requerían atención inmediata. Lo dije el primero de octubre…”San Juan del Río tiene presidente”, y en toda la extensión de la palabra.

Este comentario viene a colación de acciones que está realizando en este momento el gobierno municipal en beneficio de todos los sanjuanenses. En el año 2020, se recordará que había quejas por el servicio médico que se prestaba a los trabajadores municipales, donde a los que dirigían esa área, no les importaba si quienes hacían fila en la consulta médica tenían o no Covid. Y ¿Cuántas veces en este espacio no solicité que se realizaran pruebas de Covid a los empleados municipales porque existieron mínimo diez muertes de empleados entre sindicalizados y policías municipales por la falta de las mismas y una nula atención médica? Y mucho menos para la población de lo cual dejé constancia en su momento. Afortunadamente ese tiempo llegó a su fin.

Hoy los tiempos han cambiado, lleva el actual gobierno municipal un control mejor de la consulta médica, lleva un registro de los casos de trabajadores contagiados desde el pasado 01 de octubre con una cifra de 155 casos confirmados; es decir el 10 por ciento de la planilla laboral conformada por mil 559 trabajadores, eso muestra una gran responsabilidad no solo laboral, sino también moral, social y humana que un líder nato tiene con sus colaboradores.

Lo mejor de todo es que están aplicando pruebas de Covid para todos sus colaboradores y encaminan el proceso de aislamiento; sanitizan las oficinas municipales lo que representa un gran avance para frenar los contagios dentro del Centro Cívico y otras dependencias municipales, demostrando el interés de que sus colaboradores estén sanos y salvos.

Para este fin, existe un presupuesto bien aplicado, además que las pruebas las han extendido a nivel población, al realizar en estos primeros cuatro meses de gobierno aproximadamente 3 mil 190 pruebas que han tenido un costo de recuperación de 229 pesos para el ciudadano que a corto plazo no representa una gran inversión sino salvaguardar la vida misma.

Esto, es un gran avance que se tiene para cortar la llamada ola de contagios provocada por las varientes Delta y Omicron, y lo mejor de todo que Protección Civil otorgue en préstamo y sin pago alguno, concentradores de oxígeno para la población en general …. Esto supera cualquier discurso que el presidente municipal, Roberto Cabrera da en sus eventos, eso es estar cercano a la población y no ser objeto de una versátil oratoria que envuelve a todos y al final no pasa nada…. Los hechos hablan más que las palabras propias y aquí están las muestras de que el rumbo es el correcto a pesar de que la tempestad continúa afuera.
Esto quiere decir, que sin duda, tenemos quien se preocupa por el bien común de la población, ya también lo dije anteriormente, que mejor que tener un presidente municipal nativo que no se ha movido de San Juan del Río y que conoce más que nadie de qué pie cojea el municipio…. Su premisa de “Escuchar Más, Hablar Menos y Entender Mejor”…. Está dando resultado en poco tiempo en todo su equipo de gobierno.

ba533a1d 5672 45a2 b14c 61eee6c9ca0ejfif phixr
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -