miércoles, abril 24, 2024

8M, un llamado a ser empáticos con exigencias de mujeres: Abigail Arredondo

spot_img
Corregidora, Qro., Marzo 08 del 2022..- Exigimos respeto para las que estamos, justicia para las que ya no están y solidaridad con el movimiento; dejó en claro Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Arredondo Ramos dijo:”el fondo real de esta lucha es la impotencia de tantas mujeres, de tantas familias que han sufrido algún tipo de violencia y que no han tenido respuesta ni de las autoridades, ni de la sociedad misma, porque no nos hemos puesto en los zapatos de las madres, de los padres, hermanas y amigas, de las que ya no están”.

Abigail Arredondo subrayó que esta es una lucha legítima y cada vez más fuerte, por eso dijo, deben impulsarse reformas y cambios culturales, que permitan cerrar la brecha que hoy continúa en el tema de la desigualdad: “la pandemia, además de incrementar la violencia contra las mujeres, ha pausado su desarrollo y violentando sus derechos humanos”.

La dirigente tricolor pidió hacer un alto como sociedad y ver lo que hoy nos sigue faltando para que las mujeres se sientan libres y seguras: “es terrible ver que por un lado, se conquistan trincheras y por otro lado, se sigan matando mujeres. No podemos permitirlo más, necesitamos la construcción de una sociedad, un estado y un país, con una real perspectiva de género”.

“Exigimos respeto para las que estamos, justicia para las que ya no están y solidaridad con el movimiento. Nos están matando, nos queremos vivas, libres y seguras”, finalizó Abigail Arredondo.

3a7bd8c1 df21 42b2 8fa6 f7f95f9e0bf8 phixr
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -