martes, abril 16, 2024

Abre convocatoria INE para Capacitadores y Supervisores Electorales

spot_img

San Juan del Río, Qro., Octubre 15 del 2020.- A partir del próximo 19 de octubre y hasta el 01 de diciembre del año en curso, el Instituto Electoral (INE), abrirá la convocatoria para 22 Supervisores Electorales y 127 Capacitadores Electorales, informó Luís Roberto Lagunes Gómez, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Federal 02.

Comentó que de manera virtual se abrirá un portal en la página del Instituto Nacional Electoral para su inscripción y envío de documentación vía electrónica.
Posteriormente, se realizará un examen presencial para el día 12 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro tanto en San Juan del Río como en Tequisquiapan para definir quienes podrán acceder a estos cargos temporales, recibiendo posteriormente una capacitación electoral.

Con motivo del crecimiento poblacional se aumentó el número de personal pasando de 132 a 149 personas, quienes se encargarán en el caso de los Capacitadores Electorales de convencer y capacitar a los ciudadanos que integrarán las mesas de casilla; mientras que los Supervisores Electorales estarán vigilando todo el proceso para la próxima jornada electoral.

Se comentó además que se presentará un incremento en el numero de casillas instaladas a un numero de 509 en los tres municipios de Ezequiel Montes, San Juan del Río y Tequisquiapan que conforman el distrito Federal 02.

IMG 20201006 102034 phixr
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -