lunes, abril 29, 2024

Aprueba IEEQ obra sobre violencia política de género y paridad

spot_img
Santiago de Querétaro, Qro., Julio 07 del 2022.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) editará un texto académico sobre la regulación de la violencia política en razón de género y la paridad en el país.

Así lo determinaron las Comisiones Unidas de Igualdad Sustantiva y Jurídica, con el objetivo de promover la reflexión sobre ambas temáticas y contribuir a la eliminación de barreras sociales, culturales y políticas hacia las mujeres.

En la obra editorial se analizarán los retos que enfrentan las mujeres para contender a cargos públicos en igualdad de condiciones que los hombres, como la violencia y/o discriminación por razón de género; asimismo, se cumple uno de los fines del Instituto, el de fortalecer la cultura política y democrática a través de la educación cívica.

La Presidenta de las Comisiones Unidas, Consejera Rosa Martha Gómez Cervantes, destacó que el texto permitirá identificar los avances obtenidos en materia de igualdad, pero también lo mucho que falta por hacer para alcanzar la paridad cualitativa.

Por su parte, el Consejero José Eugenio Plascencia Zarazúa detalló que el libro reunirá colaboraciones de integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE), organismos públicos locales electorales, órganos jurisdiccionales y la academia, así como de legisladoras federales.

La sesión contó con la participación de la Consejera María Pérez Cepeda y el Consejero Daniel Dorantes Guerra; el Secretario Ejecutivo, Carlos Alejandro Pérez Espíndola; las Secretarias Técnicas Erika Pérez Ugalde y Lucero Lugo Camacho; además de los representantes de los partidos políticos MC y Morena.

PSX 20220707 105707
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -