domingo, abril 28, 2024

Arranca Plataforma “Estamos Listas con Claudia” en Querétaro

spot_img

San Juan del Río, Qro., Enero 11 del 2023.- En conferencia de prensa liderada por la Coordinadora Territorial a nivel nacional, Susana Ochoa, y la Coordinadora Estatal, Zuri Bernal, “Estamos listas con Claudia” en Querétaro abordaron la discriminación que enfrentan las mujeres, especialmente aquellas de origen indígena o con bajos recursos.

Bernal enfatizó la importancia del colectivo como respuesta a las injusticias diarias que experimentan las mujeres. “No tengan miedo, hay un espacio para todas, y los hechos dicen más que mil palabras”.

Anunciaron activaciones en Plaza Independencia, iniciando hoy con un tendedero de mujeres históricas y sueños de las mujeres a las 13:00 hrs. También anticiparon futuras actividades en universidades y formación política.

Destacaron la necesidad de abordar las carencias en el acceso a la educación y construir una agenda política sólida. “Nos encontramos en una crisis de seguridad, y necesitamos un colectivo diverso que incluya todas las voces, especialmente las que caminan por las calles sin alumbrado público”.

Susana Ochoa señaló la posibilidad de lograr un transporte público digno en Querétaro, inspirándose en la gestión exitosa de Claudia en una ciudad similar. El colectivo, autogestivo está conformado por diversas activistas y líderes juveniles, como Marlene Rojas, Gaby Bernal, Maylet Chavez, Alejandra Padrón, Paulina Hurtado, Kennya Salinas, Fernanda Villaverde, Natalia Fajardo, Sharon Farca, Maribel Barrón, Imelda García, Josefina Martínez Pascual y Janneth Hernández, solicitó el apoyo de los medios para difundir la información y garantizar que la perspectiva de género llegue a la ciudadanía.

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -