sábado, abril 27, 2024

Bienestar seguirá escuchando las quejas ciudadanas: Rebeca Peniche

spot_img

Santiago de Querétaro, Qro., Noviembre 02 del 2023.- Para la delegada Federal de Bienestar en ele estado de Querétaro, Rebeca del Rocío Peniche Vera aclaró con respecto a la supuesta denuncia que integrantes de un instituto político pondrían en contra de ella por la supuesta organización de la marcha de habitantes de Maconí hacia la capital del Estado por un asunto relacionado al suministro de agua potable expresó que “en referencia a la participación de servidores públicos, hasta el momento solo se tienen denuncias anónimas y una lista de nombres que se replica en tres medios nacionales, mismos que no tienen el contexto completo, porque no acompañaron a las comunidades serranas para entender sus denuncias”.

Agregó que “Si algún servidor caminó y acompañó esta marcha, seguramente fue a título personal, como ciudadano, porque conocen la realidad, porque ellos mismos han padecido la falta de sus servicios básicos. Por mencionarte un ejemplo, si existieran denuncias serias y pruebas contundentes, los que se sientan agraviados pueden presentarlas ante las instancias que consideren pertinentes. Están en todo su derecho”.

Con respecto a la petición que hace de igual forma un instituto político de que mientras se realizan estas investigaciones solicite licencia para dejar el cargo, señaló que ella recibió un nombramiento directo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y considera que se ha cumplido a cabalidad su encomienda, que es atender sin intermediarios a la población. En eso se ha enfocado, siendo una institución fuerte, con presencia en todo el Estado y están sensibles ante las necesidades de la población.

Por último, señaló que ante los distintos señalamientos, solo quienes constantemente hablan de cuestiones político-electorales pueden enturbiar un movimiento altamente social y humanitario. Reprobó que ante cualquier inconformidad ciudadana el aparato gubernamental señale constantemente a la institución, en lugar de atender las demandas de los queretanos. Que no se minimice el clamor de la gente. Y en Bienestar, por su parte, continúa su labor sin entrar en provocaciones o señalamientos infundados, ya que nunca se ha conducido ni lo hará bajo ese esquema de trabajo establecido durante cinco años de manera ardua y con resultados sobresalientes en favor de las y los queretanos con la dispersión de doce programas sociales que han contribuido de manera directa en la economía de más de trescientos cincuenta mil queretanos.

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -