domingo, abril 28, 2024

Brandon Steve Jiménez presente en el Congreso Nacional 85 de la CNC

spot_img

San Juan del Río, Qro., Agosto 28 del 2023.- El secretario general en el Estado de la Vanguardia Juvenil, Lic. Brandon Steve Jiménez, asistió al órgano más importante de acuerdo a los estatutos de la Confederación Nacional Campesina, siendo este el Congreso Nacional Extraordinario número 85 Denominado “Unidos por la dignidad de los campesinos y la reconstrucción del campo.” 2023 llevado a cabo en la Ciudad Azteca los días 26, 27 y 28 del año en curso.

“Hoy más que nunca la CNC a sus 85 años debe demostrar su grandeza; somos un sector histórico que tiene historia, pero también presente y por supuesto tiene mucho futuro. Hoy las circunstancias son adversas, lo sabemos tenemos un gobierno federal que sigue omiso a las demandas del sector agropecuario.

Se le olvida al presidente López Obrador que del campo emanan todos los alimentos que se consumen en el día a día en las mesas de las familias mexicanas, y precisamente es menester que se le dé importancia real a través de mayor presupuesto, la creación de políticas públicas eficientes, eficaces y sin duda alguna programas sociales que se apeguen a los avances científico-tegnologicos para que el campo sea más productivo evolucionando a través de técnicas innovadoras cuidando así también al medio ambiente. De esta manera es que podremos salir avantes de este bache en el que estamos.”

La Confederación Nacional Campesina(CNC) cada año aglutina a sus agremiados de todo el país, mujeres, hombres, jóvenes, actores Políticos como es el caso del Lic. el joven cenecista Sanjuanense Steve Jiménez quién argumentó estar agradecido y muy orgulloso de pertenecer al sector agropecuario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En dicho congreso se desarrollaron los concursos nacionales de : Oratoria( Alfredo V. Bonfil, Canto, y la Flor Mas Bella del Campo 2023.

En el evento estuvieron presente diputados federales como es el caso de Ismael Hernández Deras, quién además es el Ex-lider de esta central Campesina, Manuel Cota, Diputados locales, presidentes municipales, regidores de extracción Cenecista, así como los líderes que conforman este sector priísta como lo es, Arturo Chávez líder Nacional de la Vanguardia Juvenil, la líder de las mujeres CNC, la propia líder Cenecista Leticia Barrera, y por supuesto que la delegación de Querétaro encabezada por Joaquín Montenegro presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en el Estado de Querétaro.

Steve Jiménez finalizó diciendo que, el papel de las Juventudes es fundamental en la vida del sector agropecuario, y que se deben crear mecanismos a través del cual, haya oportunidades reales para los jóvenes campesinos con el objetivo de que los jóvenes no abandonen sus tierras con el objetivo de ir en busca de solvencia económica, ya que los jóvenes ven poco rentable seguir trabajando la tierra.

Puntualizó, que es de suma importancia capacitar a los jóvenes campesinos; “todas las áreas de la población han ido en evolución constante, y no es posible que aún en pleno siglo 21 se siga cultivando de la manera tradicional, apostemosle a brindarle conocimiento a los jóvenes campesinos para que sea más productivo y rentable sus cultivos, es la hora de innovar, es la hora de avanzar”.

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -