viernes, abril 19, 2024

Busca PAN un seguro de desempleo, Marcia Solórzano

spot_img

Marcia Solórzano afirmó que el seguro será de 4 mil 402 pesos hasta por 4 meses, en lo que las personas logran encontrar un nuevo trabajo
El grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, ingreso una iniciativa de Ley para crear un seguro de desempleo que ayude la economía de las familias en todo el país. Después de realizar recorridos por los municipios que comprenden el Distrito Dos, la Diputada Federal, Marcia Solórzano Gallego aseguró que una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía es la falta de empleos y los pocos o nulos ingresos a sus hogares, por lo que la bancada blanquiazul refrendó su compromiso por estar de lado de los ciudadanos.
“Presentamos una iniciativa que puede tener un impacto directo y tangible enorme en la vida de millones de familias mexicanas: la creación de un Seguro de Desempleo; es una necesidad que se externa en todo el país, es algo que nos demanda la ciudadanía”, precisó.
Marcia Solórzano detalló que el seguro será de 4 mil 402 pesos hasta por 4 meses, en lo que las personas logran encontrar un nuevo trabajo, de esta manera se busca garantizar que cada mexicana y mexicano en esta situación pueda cubrir, al menos, sus necesidades más básicas y sostener el consumo de sus hogares.
Indicó que la iniciativa tiene como principal objetivo apoyar a las personas que perdieron su empleo y a sus familias, garantizar un ingreso básico que les permita salir de la informalidad y reducir el número de personas en situación de pobreza y pobreza extrema.
“La están pasando muy mal y no aguantan más, es urgente dejar de lado las divisiones políticas y corregir el rumbo hoy, (…) No podemos ser insensibles e indiferentes frente a esta angustia que padecen todos los días. ¡Hay que hacer algo!”, señaló.
La diputada federal aseveró que el recurso puede redireccionarse del proyecto de la refinería Dos Bocas, el Tren Maya o el Aeropuerto de Santa Lucía, ya que el tema de la economía familiar debe ser prioridad para todas las bancadas.
Aseguró que el coordinador de Acción Nacional en la Cámara, Jorge Romero y la diputada María Teresa Jiménez Esquivel fueron quienes presentaron la iniciativa en tribuna, sin embargo, el proyecto es respaldada por todos los integrantes del grupo parlamentario.
“El mensaje es firme, fuerte y claro: a todos aquellos que se quedaron sin trabajo en estos meses cuentan con las y los diputados federales del PAN”, afirmó.
Busca PAN un seguro de desempleo, Marcia Solórzano

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -