viernes, abril 19, 2024

Comisión de Trabajo y Previsión Social aprueba diversos Proyectos de Dictamen

spot_img

CTPS/01278.20

*Santiago de Querétaro, Qro., Septiembre 02 del 2020*. En sesión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LIX Legislatura del Estado, los diputados Néstor Domínguez, José González y Roberto Cabrera, aprobaron por unanimidad 13 Dictámenes, de los cuales 6 son de solicitudes de jubilación de trabajadores, 4 de pensión por vejez y 3 de pensión por muerte.

Asimismo, fue votado favorablemente el Acuerdo mediante el cual se instruye la publicación en la página de Internet de la Legislatura de 50 proyectos de Dictamen, 32 de ellos corresponden a solicitudes de jubilación, 5 son de pensión por muerte y 13 de pensión por vejez; esta publicación será por un periodo de quince días, a fin de que cualquier persona física o moral que tenga alguna observación la haga llegar por escrito.

Los legisladores también avalaron en lo general 10 Proyectos de Dictamen de solicitudes turnadas a esta Comisión, de las cuales un total de 9 son pensiones por vejez y 1 de pensión por muerte. Asimismo, con 2 votos a favor, se aprobó la reserva a los mismos propuesta por el diputado José González, para que se modifique el nombre, antigüedad, porcentajes y cantidades que deberán percibir los trabajadores, de acuerdo con lo que establece la Ley de los Trabajadores del Estado.

En su oportunidad, el diputado Néstor Domínguez argumentó su voto particular en contra de esta reserva, con base en los convenios laborales de los trabajadores.

En otro asunto, fueron sometidos a consideración 12 Dictámenes de solicitudes de jubilación presentados por la Presidencia de la Comisión con base en el criterio jurisprudencial relativo a contratos y convenios laborales, sin embargo el resultado de la votación fue de 1 voto a favor y 2 en contra, por lo cual se declararon rechazados.

En esta sesión de trabajo también fue aprobado en sentido de rechazo el proyecto de Dictamen de la solicitud de pensión por muerte de Mayra Alicia Rendón Landaverde, por no cumplir con la edad y antigüedad requerida por la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro para otorgarle dicho derecho.

Por otra parte, como resultado de las votaciones correspondientes, se declaró el rechazo del Dictamen de la iniciativa de Ley por la cual se reforma el capítulo tercero, en sus artículos 170, 171 y 172, de la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro; así como el rechazo del Dictamen de la Iniciativa de Ley que modifica el artículo 22 de la Ley de Trabajadores del Estado de Querétaro. Lo anterior a fin de que sea replanteado el contenido de ambos.

Para concluir esta sesión, igualmente en razón de la votación, se declaró el rechazo de un Dictamen más a fin de que se replantee el contenido del mismo; se trata del correspondiente a la Iniciativa de Acuerdo por el que la LIX Legislatura del Estado de Querétaro exhorta respetuosamente al Coordinador General así como al Director de Recursos Humanos de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), a efecto de que, en el ámbito de sus competencias asegure el respeto y promoción del derecho a la jubilación, pensión por vejez y muerte que establece la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro.

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -