viernes, abril 26, 2024

Comisión de Trabajo y Previsión Social presenta avance del 94.3% en sus trabajos, con 660 dictámenes aprobados

spot_img

*Santiago de Querétaro, Qro., 24 de octubre de 2019*. En sesión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LIX Legislatura del Estado, su presidente, diputado Néstor Domínguez Luna, informó que de un total de 738 expedientes recibidos, 660 han sido dictaminados, lo que representa un avance de 94.3% en los trabajos de dicho órgano legislativo.

Domínguez Luna reconoció que aún existen asuntos por atender, entre ellos 103 Dictámenes por presentar a la consideración del Pleno. Asimismo dijo que existen 30 expedientes con requerimientos y que no han podido avanzar, dado que las dependencias correspondientes no los han integrado correctamente, por lo que esta comisión legislativa les ha solicitado completar la información.

Por otra parte, en el desarrollo de esta sesión de trabajo, los legisladores Néstor Domínguez Luna, José González Ruiz y Roberto Cabrera Valencia, integrantes de la comisión, aprobaron por unanimidad los Proyectos de Dictamen de 4 Solicitudes de Pensión por Vejez y 3 Solicitudes de Jubilación, en cumplimiento a resoluciones judiciales.

De igual forma, los legisladores aprobaron Proyectos de Dictamen de 18 Solicitudes de Jubilación y 1 de Pensión por Muerte.

Asimismo fueron aprobados en lo general, 7 Dictámenes de Solicitudes de Pensión por Vejez y de Jubilación; al igual que la reserva presentada por el diputado José González, a fin de que se modifiquen sus considerandos y artículos resolutivos, en cuanto a nombre, antigüedad y porcentajes, así como las cantidades que deberán percibir los trabajadores, de acuerdo con lo que establece la Ley de los Trabajadores del Estado. En ese sentido, el diputado Néstor Domínguez expuso las razones de su voto en contra, conforme a lo que establecen los convenios laborales de los trabajadores.

Durante esta sesión de trabajo, los legisladores también aprobaron por unanimidad el Acuerdo mediante el cual se instruye la publicación de 23 Proyectos de Dictamen de Solicitudes de Jubilación, 3 de Pensión por Muerte y 6 de Pensión por Vejez pendientes, en total 32 expedientes, por un período de quince días naturales en la página de Internet de la Legislatura, a efecto de saber si existen observaciones a los mismos.

IMG 6802 1
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -