viernes, abril 19, 2024

Coordinación del IEEQ con autoridades y organizaciones para el Proceso Electoral Local 2020-2021

spot_img

San Juan del Río, Qro., Octubre 21 del 200.- Con motivo del inicio del Proceso Electoral Local 2020-2021, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) celebrará convenios de colaboración con diversas autoridades y organizaciones que, en el ámbito de su competencia, contribuyan al adecuado desarrollo del proceso comicial en la entidad.

En sesión extraordinaria del órgano superior de dirección, se autorizó a la persona titular de la Secretaría Ejecutiva para que suscriba los instrumentos jurídicos necesarios con autoridades del ámbito federal, local o municipal, instituciones electorales y organizaciones de la sociedad civil. Entre otros convenios, se encuentran los relativos a la coordinación y colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), con los 18 Ayuntamientos del Estado de Querétaro, así como para el apoyo y colaboración en materia de seguridad pública durante el proceso electoral local.

Por otra parte, el Consejo General designó a Uriel Iván Chávez Aguilar y a María Eugenia Cervantes Cantera, como titulares de la Coordinación Jurídica y de la Coordinación de Instrucción Procesal del IEEQ, respectivamente.

Lo anterior, conforme a los dictámenes emitidos por la Comisión Transitoria encargada de llevar a cabo el procedimiento para la designación del funcionariado del Instituto, con relación a la propuesta que realizó el Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano.

El Consejero Presidente, el Consejero Daniel Dorantes Guerra y las Consejeras María Pérez Cepeda y Rosa Martha Gómez Cervantes, destacaron el cumplimiento del procedimiento establecido en el Reglamento de Elecciones del INE para ambos nombramientos, el cual incluyó la verificación de expedientes, valoración curricular y entrevistas.

Asimismo, señalaron que ambas personas cumplen con los requisitos legales, las calidades académicas, personales y profesionales para desempeñar sus nuevas funciones conforme a los principios que rigen la materia electoral.

En la sesión virtual también participaron la Consejera Karla Isabel Olvera Moreno, los Consejeros Carlos Rubén Eguiarte Mereles y José Eugenio Plascencia Zarazúa; el Encargado de Despacho de la Secretaría Ejecutiva, Carlos Alejandro Pérez Espíndola, así como las siguientes representaciones: Martín Arango García del Partido Acción Nacional (PAN), Vidal Navarrete Cerda del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José de Jesús Acosta Talamantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Alberto Llamas Blanco de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Astudillo Suárez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Susana Rocío Rojas Rodríguez de Morena, Ángel César Zafra Urbina del Partido del Trabajo (PT), Ma. Concepción Herrera Martínez de Querétaro Independiente (QI) y Anahí Carolina Ramírez Ayala del Partido Encuentro Solidario (PES).

CG 3 20 10 2020 phixr
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -