Coordinación entre Magistraturas del TEEQ y Consejerías del IEEQ

0
81

San Juan del Río, Qro., Septiembre p1 del 2010.- Magistraturas del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) y Consejerías del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) sostuvieron una reunión de coordinación de cara al inicio del Proceso Electoral Local 2020-2021.

Analizaron temas novedosos derivados de la reforma electoral en la entidad, como la fecha de inicio del proceso comicial, el voto de personas queretanas residentes en el extranjero, candidaturas indígenas, en materia de procedimientos sancionadores, entre otros.

De igual manera, compartieron experiencias y establecieron las bases para la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el objeto de contribuir al adecuado desarrollo del proceso electoral local.

Las Magistraturas y las Consejerías Electorales acordaron la realización de actividades académicas conjuntas como el ‘Diplomado en Derecho Electoral. Diálogo interinstitucional y con la ciudadanía frente al proceso electoral 2021’, que se llevará a cabo del 4 de septiembre al 21 de noviembre del presente año.

La reunión de trabajo fue encabezada por el Magistrado Presidente del TEEQ, Ricardo Gutiérrez Rodríguez, y el Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano. Además, contó con la participación de la Magistrada Electoral Gabriela Nieto Castillo, las Consejeras Yolanda Elías Calles Cantú, Gema Morales Martínez y María Pérez Cepeda, los Consejeros Carlos Rubén Eguiarte Mereles y Luis Octavio Vado Grajales, así como el Secretario Ejecutivo del Instituto José Eugenio Plascencia Zarazúa.

Coordinación entre Magistraturas del TEEQ y Consejerías del IEEQ 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × two =