Diputada Elsa Méndez denuncia persecución política

0
267

*Santiago de Querétaro, Qro., 27 de febrero de 2020. *Luego de confirmarse que existe una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada de Homicidios, la diputada Elsa Méndez Álvarez denunció ser objeto de persecución política, misma que se ha intensificaron al ser la primera en oponerse férreamente a la #leyguaruras, tras advertir que la presunta investigación en la que se le involucra no está vinculada a ningún homicidio.

“Reitero mi petición para que las instituciones de investigación de cualquier delito sean utilizadas para los fines que fueron creadas, pues el día de hoy nos enfrentamos ante hechos de múltiples homicidios, robos y otros delitos que afectan de manera directa al ciudadano, como para estar distrayendo recursos humanos y públicos de una Unidad Especializada tan importante como la de Homicidios para para fines políticos o encomiendas personales”.

Advirtió que tras la conferencia de prensa del pasado martes surgieron diversas opiniones en torno a su persona, incluso señalándola como presunta homicida, sin existir evidencia al respecto.

“Tras la conferencia de prensa del martes surgieron opiniones diversas que pusieron en duda la veracidad de mis declaraciones, la seriedad de mi trabajo legislativo y de representación popular, incluso sin contar con elementos suficientes, pero debido a que la carpeta de investigación se radicó que la Unidad de Investigación de Homicidios, hubo quienes se aventuraron a señalarme como “presunta homicida”.

Recordó que acudió a la Fiscalía del Estado de Querétaro con el propósito de manifestar su interés en coadyuvar y colaborar en torno a una investigación donde se le involucra, por lo que compareció mediante escrito, del cual incluso entregó copia a medios de comunicación.

Explicó que de acuerdo a información publicada en medios de comunicación el Fiscal del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, señaló que se encontraba ahí la carpeta en la Unidad de Homicidios porque ahí se había presentado el ciudadano a presentar su denuncia.

“Quiero afirmar con toda puntualidad que el Fiscal miente, o bien desconoce el funcionamiento de la Fiscalía. Suponiendo sin conceder que fuera cierto lo que el Fiscal sostiene, reconoce su error porque la supuesta denuncia no solamente se recibió la Unidad de Homicidios, sino que también ésta unidad realizó tareas de investigación, lo que generó que se me estigmatizara y se me señalara públicamente como presunta homicida…”

Aprovechó para mostrar el oficio, en el cual la Fiscalía Especializada en Homicidios giró oficio a la Contraloría de la Legislatura como parte de las acciones de investigación que realiza dicha Fiscalía en torno a la Diputada.

Explicó que desde el 2019, cuando estuvo en la bancada del Partido Acción Nacional en la actual Legislatura fue objeto de segregación por parte de la coordinación y de la dirigencia partidista, impidiendo su participación en diversas tareas, bajo el argumento sexista de que no era oportuno por mi condición de mujer.

“Debo decirlo, fui segregada al interior de la fracción del PAN justamente por el hecho de que nunca acepté acatar las indicaciones que se le daban a los diputados”.

Advirtió que después de su salida de la bancada del PAN en el mes de noviembre de 2019, las condiciones de acoso a su trabajo se acentuaron.

Y se intensificaron a partir del llamado que hizo y de la presentación de un par de iniciativas para provocar un mayor número de sesiones, es decir, proponer que los diputados trabajen más y tengan un mejor rendimiento legislativo, aunado a la iniciativa que planteó para transparentar las llamadas prerrogativas. Así como sus firmes posicionamientos a favor de la vida y de la defensa de la familia, que al parecer le han incomodado a quienes no están acostumbrados a que alguien piense diferente y lo exprese.

“Es pertinente destacar que la posición que asumí durante la última sesión en el sentido de poner en evidencia a los diputados del PAN y oponerme ferreamente a lo que hoy se conoce como la #LeyGuaruras me ha valido una serie de ataques por parte de propios y extraños, que al día de hoy me tiene sujeta en esta investigación”.

Y agregó que se pretende tejer una historia falsa sobre su persona, pero que continuará trabajando porque el que nada debe, nada teme.

Aclaro que al momento no ha recibido notificación sobre el delito al que se le vincula por lo que no podría precisar mayor información, pero que extraoficialmente el Fiscal reconoció que no es por homicidio.

thumbnail image0 phixr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here